Una cena romántica preparada al horno

Hay miles de posibilidades de sorprender a tu pareja con una cena o almuerzo muy especial, en la que tu sazón sea tu arma para cautivarlo, y el horno nos ofrece amplias posibilidades de lograr que nuestras carnes, aves y pescados nos queden de maravilla.

Serán suculentos y con una presentación que desde ya causará una grata impresión. En este post te proponemos la preparación de alguna ave al horno, con la que te lucirás en tu velada romántica.

Las aves constituyen una carne suave y jugosa, si la sabes preparar y aliñar bien, y cuya presentación en la mesa es un punto a tu favor. En el centro, sobre una fuente rodeada de flores o frutos, más las copas, velas y utensilios, tu ave al horno es el plato ideal si planeas hacerle un almuerzo o cena de celebración.

Puede ser un aniversario, una reconciliación, tal vez un logro personal de tu pareja (como un ascenso, por ejemplo). Cualquiera que sean los momentos importantes para celebrar, bien vale la pena una cena apetitosa como la de un ave al horno.

Dado que solo serán dos los comensales, compra un ave que no sea tan grande, si eliges pavo, compra uno de 3 ó 4 kg. En el caso del pollo, uno entero regular será suficiente. Luego la limpiarás y marinarás a tu gusto.

Puedes emplear ingredientes de acuerdo a tu receta personal o recomendada que incluyan sal, pimienta, limón, ajos, hojas de romero o tomillo. Un poco de licor (vino blanco o aguardiente) también sería bueno agregar.

Para que tu ave absorba los ingredientes, debes prepararla un día antes o 6 horas como mínimo. No olvides atarla para que conserve su forma y mantener el relleno en su lugar, si es que le has puesto alguno.

Luego de ello la llevas al horno durante una hora y media o dos. Cuida de que se dore por todos lados y de que el ave se mantenga hidratada con el jugo del aliño o con agua, con el que debes rociarle cada cierto tiempo. Pínchala por las patas para asegurarte de que está cocinada.

Sírvela envolviendo las puntas de las patas con papel aluminio. Rodea la fuente con frutas secas o alguna verdura, como lechuga o brócoli. Alrededor coloca las salsas y a cada lado las velas si van a cenar. Luego las copas, los platos y cubiertos. No olvides a la mano tener el cuchillo eléctrico para trozar el ave sin problemas, una vez hecho el brindis y dichas las palabras de amor.

Fuentes: Terra, Suite101.

Imagen: HispanicPRWire,

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en