Tips para evitar errores en tu primera cita

Cuando vamos a salir por primera vez con esa persona que nos trae locos, esperamos que la cita salga perfecta, porque así nos aseguramos que es la persona correcta.

Sin embargo, por causa de los nervios o la emoción, y causas ajenas a nosotros, la cita puede tornarse en un completo desastre y dejar nuestras ilusiones en el piso.

Para ayudarte a tener todo bajo control te proponemos seguir ciertas pautas que te asegurarán una nueva salida. Como es la primera vez que saldrán, planifica tu cita en dos horas como máximo. Si las cosas salen bien, podrás extenderte más tiempo; si no resulta, la incomodidad no durará mucho tiempo.

Otro punto importante es ser puntual, pues si llegas tarde a tus compromisos demuestras desinterés y además te creas un pésimo antecedente; si llegaras a salir nuevamente con tu cita, es muy probable que este llegue tarde para no quedarse esperando, y eso quizá arruine la velada.

Una buena idea es lograr que haya comunión entre ustedes; para ello es necesario que coordines cómo irán vestidos para la ocasión, así ambos podrán verse elegantes en caso hayan decidido salir a un lugar elegante.

Si no tienes un tema de conversación, procura hablar del clima; aunque no es romántico se presta para la conversación y a veces eso es mejor que quedarse callados.

Durante las citas se acostumbra beber algunas copas para romper el hielo; sin embargo, es preferible tomar lo mínimo, pues en caso de exagerar, puedes terminar aflorando características poco agradables de tu personalidad.

Asimismo, cuando hayas entrado en confianza, no hables de tus experiencias pasadas, porque eso los espanta al demostrar tu inseguridad. Mejor es tratar de mostrar tu lado más ameno y agradable, al menos hasta que se hayan dado la oportunidad de conocerse y poder mostrarse tal como son sin temor.

Fuente: Euroresidentes.

Imagen: StylishAndTrendy.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.