Qué influye en la elección de la pareja

Todas las personas soñamos con encontrar a nuestra media mitad para poder ser felices; sin embargo, el primer gran obstáculo para encontrar a esa persona especial es precisamente el soñar con la perfección.

Cuando nos preguntan cómo queremos que sea nuestra pareja ideal, muchas veces damos especificaciones generales, como que sea sensible, que sea detallista, que esté atento a mis necesidades, que sea comprensivo y cariñoso, que guste de pasar el tiempo conmigo, etc. Pero a la hora de elegir, optamos por lo que salta a la vista o lo que nos alborota las hormonas.

El resultado de dejarnos llevar solo por la atracción física, nos conduce a una relación conflictiva, efímera y poco gratificante; para muchos especialistas, el fracaso al elegir la pareja está relacionado directamente con nuestras experiencias pasadas y con lo que buscamos o esperamos recibir de esa persona especial.

Por ejemplo, si encontramos en un chico una característica que nos recuerda a nuestro ex, este empezará a llamarnos la atención, y si encima su actitud hacia nosotras es justo lo que esperábamos recibir, terminamos muy ilusionadas.

Como consecuencia de ello empezamos una nueva relación basándonos en recuerdos y expectativas que nada tienen que ver con la realidad, por lo que rápidamente se acaba.

Según los psicólogos, existen algunas pautas que nos pueden orientar y ayudar a reconocer algunas características para dar con la persona adecuada. Una de ellas es empezar todas las relaciones por la amistad, ya que a los amigos se les llega a conocer tal y como son en todos los aspectos; uno se hace amigo de otro por afinidad de caracteres, metas, coherencia y personalidad. Asimismo, llegamos a conocer qué es lo que busca y espera de una relación.

Tener cuidado de no confundir amor con atracción es otro paso importante, así como aprender de las relaciones pasadas evitando errores y dejando de lado los resentimientos. Aprender a comunicarse y poner límites a la relación es importante, pues solo así te sentiras libre y segura para empezar con otra persona.

Fuente: Emprendedoras.

Imagen: QBodas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.

Visítanos en