Me enamoré de mi mejor amigo

Nuestro mejor amigo es aquella persona con la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, a quien le compartimos todo y de quien lo sabemos todo. Pero a veces este grado de confianza y cercanía puede llegar a confundirnos y empezamos a verlo de otra forma.

Poco a poco damos paso a la ilusión y cuando menos nos lo esperamos, el amor florece. Ahí es cuando nuestro dilema comienza, pues empiezan los conflictos entre develar lo que sentimos o continuar como amigos.

Si estás segura de lo que sientes, pero el está muy feliz con una pareja, es probable que sea injusto tratar de separarlos. Si ella no es para él, esa relación llegará a su fin por sí sola y tu estarás allí después para ayudarlo a superarlo. En caso de que su relación sea seria, no te tortures y pasa a otro interés amoroso.

En caso tu amigo esté solo, puede ser que comience a coquetear con las chicas y por ahí también contigo. En este caso no te lances aún, pues esta señal no es del todo clara como para mandarte. Es mejor asegurarse, pero ten cuidado de cometer torpezas como aprovecharte de él cuando está ebrio, pues entonces perderá el concepto que tiene de ti.

Algunos chicos no se miden y puede ser que en una fiesta, y con algunas copas, se atrevan a cruzar la línea de la amistad dándote un beso. Si ocurriera, no le abras tu corazón de golpe; asimismo, evita hablarle de matrimonio e hijos, pues es muy probable que eso lo haga huir. Es mejor si poco a poco va descubriendo que tú sientes algo especial por él, aunque no estés segura (aparentemente).

Si encontraste la oportunidad de decirle lo que sientes, sé valiente y directa, pero no le pidas para estar como pareja, solo cuéntale el cambio que ocurrió en ti y nada más. Si notas un cambio positivo, es posible que todo salga como esperas y empiece a verte diferente; pero si te evita, habla con él y exprésale que solo le abriste tu corazón y nada más, que quieres que la amistad continúe. Si él es capaz de seguir a tu lado, es un amigo de verdad.

Fuente: TheSite.

Imagen: TodoSobreDamián.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 990987253
    15 agosto 2012

    estoy enmaorada d e una chico que recien conoci y lo amo muxooo pzzzzzzzzzz el tiene su moto cuando recien empezamos habalr me subi a su moto y el me llevo a una parque y el intento besarme que hago si apena slo conoci yya lo kierooooo como hago para que lo tome enserio y este conmigo q hagoooooooooooo

    • FioRamos
      8 septiembre 2012

      Sin duda, debes tomarte un tiempo para que ambos se conozcan mejor. Su relación no prosperará si se apresuran! Respecto a lo del beso, yo te recomendaría a que esperes, pero la última palabra la tienes tú. Suerte!

  • Anacaro
    8 agosto 2012

    Bueno aquí está mi historia! Estoy enamorada de un chico desde hace 4 años. Ahora somos súper amigos pero lo quiero mas que nunca. Nos conocimos en un grupo de la iglesia donde asistimos. Nunca me he atrevido a decirle nada porque me da miedo de perder su amistad. Una amiga me dijo que creía que el también gustaba de mi pero ni siquiera me da una señal para saberlo, siempre me trata como su mejor amiga o hermana. Él es muy centrado en sus estudios, es lo que mas le importa. A mi también me gusta estudiar pero lo quiero demasiado y ya no puedo con esto que siento sin siquiera poder decirlo.He tratado de olvidarme de el pero no puedo. Yo creo que 4 años son mucho y me duele quererlo tanto sin ser correspondida… Necesito con urgencia un consejo. ayúdenme. les agradeceria mucho un consejo…

  • Anacaro
    8 agosto 2012

    Bueno aquí está mi historia!
    Estoy enamorada de un chico desde hace 4 años. Ahora somos súper amigos pero lo quiero mas que nunca. Nos conocimos en un grupo de la iglesia donde asistimos. Nunca me he atrevido a decirle nada porque me da miedo de perder su amistad. Una amiga me dijo que creía que el también gustaba de mi pero ni siquiera me da una señal para saberlo, siempre me trata como su mejor amiga o hermana. Él es muy centrado en sus estudios, es lo que mas le importa. A mi también me gusta estudiar pero lo quiero demasiado y ya no puedo con esto que siento sin siquiera poder decirlo.He tratado de olvidarme de el pero no puedo. Yo creo que 4 años son mucho y me duele quererlo tanto sin ser correspondida… Necesito con urgencia un consejo. ayúdenme. les agradeceria mucho un consejo…

  • lidia45
    2 agosto 2012

    bueno…..yo tengo 10 años me anamore desde que tenia 7 años de mi mejor amigo se llamaba laurent yo se lo dije defrente cuando tenia 7 años y el casi me besba…….ahora estoy en quinto grado de primaria y el ya no estudia con migo esta en la otra seccion y el ya no me ama y creo que ya se olvido de los momenteos que pasamos junto en segundo, tercero y cuarto yo ya lo perdi para siempre

    • IrinaM
      6 agosto 2012

      Lidia, eres muy joven, el tiempo te demostrará que volveras a amar de nuevo. Todo lo que se va es por una razón.

  • Lima_15
    22 marzo 2011

    Hola ambymiel:
    Solo deja que el tiempo pase y que las cosas se vayan dando solas. Gracias por comentar en la red.

  • ambymiel
    20 marzo 2011

    woow a mi me paso algo paresiido …. solo ke ubo un beso ii iio ps nose solo todo cambiio tan derrepente…. ii ps creeo q eel save ke eel es muui espesziial …. pero0 to0do0 fuue tan co0nfuuszoo!!! && psz iia noosee!!!

  • fabitaq
    1 marzo 2011

    me paso algo parecio solo que no era al 100% mi mejor amigo pero sabia muchas cosas de mi.
    una noche me atrevi a decirle que lo queria y mucho.
    la respuesta no fue la que yo esperaba.
    me dijo que me queria y era especial pero que en ese momento estaba demasiado confundido.
    y me puse tan triste que llore(nunca habia llorado por alguien antes)
    llore y muucho.
    luego de un tiempo todo volvio a ser como antes le cuento todo es mi mejor amigo oficialmente hablamos de todo sabe cosas que solo le contaria a mi almohada pero aun lo amo!
    y nunca logro estar con alguien sin pensar en el lo amo y no se que debo hacer.
    nadie entiende porque me fijo en el o creen que es una obsecion pero yo lo amo.
    y me encanta pasar tiempo con el.
    me encanta es el ragalo mas lindo que me dio la vida.
    si puedo tenerlo cerca por lo menos por dos horas o mas es mi momento estelar…!
    lo aMO! =(

  • jennyfercitap
    29 enero 2011

    hola yo me enamore de mi amigo no nos conocemos mucho…yo no me atrevia a decirle por temor a como lo vaya a tomar…mmm pero le dije y lo que me supo decir es que yo soy una chica muy linda pero que el orita esta pasando por una desilucion y que no seria justo que me contagie con la desilusion que lleva dentro que debo hacer

  • cherly
    25 octubre 2010

    mmm
    eso no es nada sano lo digo porq es muy feo si tu eres la unica q siente algo y no eres correspordida pues se siente muy feo q te pida consejos para conquistar a otra chica
    y mas cuando es prima tuya si lo sabre yo pero bueno si asi puedes seguir siendo su amiga pues mejor
    y si asi lo puedes cuidar y segur siendo parte de su vida pues yo si me arriesgo a ser solo eso…
    y a la vez creo q es mejor una amistad duradera q un noviasgo de meses o semanas y ya lo peor de dias.