Estoy enamorada de un hombre mayor, ¿qué hago?

Andrea se enamoró de un hombre excepcional, jamás había conocido a alguien como él. Tenía una personalidad sólida, era trabajador, honesto y encantador. El único problema era que tenía 20 años más que ella y era divorciado, dos cosas mal vistas por la sociedad. ¿Quieres saber cuáles fueron los consejos que le dieron sus amigas?:

  • Podría ser tu padre

Digamos las cosas súper claras: en el caso que la diferencia sea de 20 años o más, las probabilidades de éxito disminuyen mucho. ¿Por qué? Ambos están en etapas muy diferentes de su vida por lo que tendrán objetivos muy difíciles de reconciliar. Tal vez tú aún no desees casarte y tener hijos, y él comience a presionar con el tema. Lo otro es que será complicado que puedan manejar los mismos espacios sociales, la dinámica con tus amigos puede aburrirle o quizás termine sintiéndose incómodo.

grafica diciembre 10-4 (1)

 

  • En realidad buscas protección

Estoy segura que si estás con un hombre mayor, lo primero que te atrae de su relación es el grado de protección que él te da, que es un poco más difícil de encontrar en chicos de tu edad. Un patrón que se ve bastante es que mujeres que no tuvieron a su padre cerca, tienden a buscar hombres mayores como pareja. Esto no es malo, simplemente pregúntate qué tanto podrías estar perdiendo en otros ámbitos (seguridad, planes a futuro, gustos y actividades en común), también qué tanto te atrae como pareja más que como una imagen paterna.

¿Se puede lograr un futuro estable con alguien 20 años mayor que tú?

¿Se puede lograr un futuro estable con alguien 20 años mayor que tú?

 

  • La edad no importa en el amor

Hasta ahora te he mostrado tal vez la parte negativa de estar enamorada y tener una relación con un hombre mayor que tú, pero no necesariamente todo es negativo. Si se llevan entre 10 y 20 años, tal vez agradezcas que sea un hombre que se sabe lo que quiere, y entre esas decisiones te encuentras tú.

Si manejan los mismos objetivos a largo plazo, si se divierten mucho juntos (y no solo es una etapa), si son capaces de compartir sus círculos de amigos y familia sin que a ninguno le cause molestia, si sienten mucha pasión uno por el otro, si son capaces de discutir sanamente y entenderse, entonces ¡mis felicitaciones! Muy probablemente hayas encontrado a tu otra mitad.

 

Imágenes:  taringa, alomujeres, yodisparo, abcamor, blogdelamor, imujer,

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!