Cómo saber si has dejado de quererle

Lo cierto es que existen historias de amor de todo tipo. Ojalá la mayoría de los enlaces estuviesen basados en el equilibrio, en el respeto y en la esperanza. Sin embargo, lo cierto es que existen muchas historias de amor que no están basadas en un sentimiento auténtico, sino que a veces una pareja es una forma de evitar la soledad.

Cuando una persona está en pareja debe estar muy atenta a sus emociones. En principio, el amor y la pareja estable es un regalo que te aporta felicidad, te hace sentir mejor, te sientes con una ilusión renovada, las alegrías se multiplican, mientras que las tristezas disminuyen al repartirse entre dos personas.

Pero el sentimiento de alegría no siempre es así. Existen personas que se ven envueltas en una relación de la que no saben cómo salir. Algunas chicas tienen miedo de romper una historia por temor a no encontrar otro chico que pueda quererlas de verdad. El miedo a la soledad suele ser la causa principal que está detrás de una relación destructiva para los miembros de la pareja.

La tristeza en una relación implica que algo no va bien, especialmente cuando se trata de una emoción prolongada a lo largo del tiempo. Es decir, conviene diferenciar si se trata de un estado de ánimo puntual o es una sensación que el afectado arrastra a lo largo de las semanas o de los meses.

Por eso, cuando la tristeza es prolongada conviene buscar una solución. La solución puede ser buscar una terapia de pareja que pueda ofrecer una perspectiva diferente a la historia y en la que tanto el chico como la chica pongan de su parte para crear una relación más plena.

Pero la solución también puede suponer el adiós definitivo y la ruptura, para empezar de cero con alegría. La tristeza debe ser un impulso para aprender a vivir mejor, ya sea en soledad o en compañía puesto que no debes seguir inmersa en una relación cuando has dejado de querer a un chico.

Tal vez le quieres como amigo pero no le amas en sentido profundo, porque cuando una persona está de verdad bien junto a otra, sonríe en vez de llorar. Siempre es un buen momento para empezar de cero, aunque por supuesto, dar el paso cuesta y es difícil.

Imagen: PeriodistaAudiovisual.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kenneth
    27 junio 2011

    hola como superar que mi esposo se caso con mi amiga.. a los 20 dias de que yo tube un bebe de el,,, en que momento estubieron juntos que yo no me di cuenta,, de que mi marido se abria enamorado de una de mis amigas,,, como superan semejante traicion,, de partedel padre de tu hijo,, sera que es mejor tenerlo como amigo o que yo en pretexto de amistad hablo con el y sigo esperanzada de que el regresara con nosotros,,,
    pero aunq no lo creo xq creo que se enamoro y mucho de ella,,,,
    sera que puedo perdonar que nego a mi hijo y que le llevo a vivir a la casa donde nosotros viviamos donde su hijo iva creciendo,,,,, que hago parea superar todo esto,,,,,,
    mas cuando el me dice que me extrana y que extraña a su hijo sera que le creo,,, y lo peor que dice que la culpable soy yo que nuestra relacion no funciono….
    xq mw wxha la culpa a mi si lo unico que ice fue quererlo, amarlo,respetarlo,,, y vivir solo para el y mi hijo

    • tanna
      27 junio 2011

      es muy trite lo que te paso. pero personalmente pienso la vida es muy corta para ponerte a pensar que hacer, es dificil decir esto pero es imposible dejar de tratarlo ya q es el padre de tu hijo por lo cual los une de x vida. y ademas el q la hace una la hace tres y mas, y que nunca se te olvide que amigas no hay y piensa q todo pasa x algo ¡ANIMO!