Signos que indican que tu relación debe terminar

Para algunas personas nos es difícil reconocer cuando nuestra relación ha llegado a un punto en el que ya no va. Bien porque preferimos estar juntos aunque seamos infelices que intentar hallar la felicidad estando solos. Sin embargo, tenemos que evaluar si vale la pena encapricharse en una situación que nos hace daño solo porque estamos acostumbrados a estar juntos.

Si realmente quieres saber si tu relación está pasando por un mal momento o realmente ha llegado a su límite, puedes aplicarte algunas preguntas como por ejemplo si lo quieres más como un hermano que como amante, si tu relación es sofocante, si a veces llegas a la conclusión de que es mejor estar sola que con él.

Qué hacer

Según algunos especialistas de parejas, se pueden reconocer siete señales de alerta que te indican cuándo es buen momento de terminar la relación.

  • Tu pareja se excusa, constantemente está enojado contigo en lugar de asumir su responsabilidad
  • Sentir que ya no estas en comunión con ella
  • Sientes que estas lista para vivir por ti misma
  • No tienen hijos y estás segura que una separación será lo mejor para ambos
  • Tu pareja no se reúne contigo para hablar de sus problemas
  • Existen algunos indicios de que hay alguien más
  • Empieza las peleas cuando tu hablas

Considera tus opciones

El conocer las señales te ayudará a decidir si estas recibiendo suficiente de la relación como para mantenerlo en marcha. Si tus razones para quedarte son la culpabilidad pues no querías dañar a la otra persona, o el miedo de estar sola, es posible que hables con un especialista que te ayude a ver las cosas con claridad.

En caso no te sientas listo para dar fin a tu relación, piensa en los beneficios que la ruptura y el salir de una mala relación te dará. Así, ambos tendrán una nueva oportunidad para crear una relación sana con alguien que sea más compatible. Si no pensamos en el bienestar de los dos, lo único que conseguiremos es lastimar al otro y a nosotros mismos. Si le diste lo mejor de ti, no pierdas el tiempo en resentimientos e iras y déjalo ir, te lo agradecerás.

Fuente: Lovingyou.

Imagen: MujerenArmonia.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.