Cómo revivir el amor a la distancia

Amar a alguien a la distancia es una situación que definitivamente nos pone a prueba. Nadie dice que sea fácil. Es más he escuchado decir a mucha gente que ese tipo de relaciones son imposibles. Las parejas en muchos casos prefieren terminar antes que seguir con la relación separados.

Las relaciones a distancia son difíciles pero no imposibles

Esto se trata de una opción totalmente personal. No hay reglas que establezcan que una relación a distancia NO va a funcionar. Así que si estás pensando en tenerla, lo que sí debes saber es cómo revivirla y mantenerla a flote.

Tecnología a tu servicio en una relación a distancia

¿Familiarizada con el skype, el facebook, las video llamadas, los smartphones, etc.? Si no lo estás es momento que lo hagas. Una de las grandes diferencias de mantener una relación a distancia hace unos 15 años y ahora es justamente la tecnología. Ya no tienes que gastar cuantiosas sumas de dinero en el teléfono. Basta con que te conectes todas las noches para que tú y tu pareja se pongan al día sobre los últimos sucesos.

La tecnología será tu aliada si tienes una relación a distancia.

Skype

¡Instálalo gratuitamente! Es uno de los software más utilizados en el mundo para comunicarse a distancia porque además es fácil de usar. Puedes instalarlo en tu teléfono o tu pc y tener videollamadas cada vez que lo desees.

Cámara web

Si aún no la tienes es básica para mantener la llama encendida. Algo que yo hacía mucho era citarme los viernes por la noche, conectar la cámara, preparar unos ricos chilcanos (él hacía lo mismo) y nos quedábamos hasta la madrugada como si estuvieras en una mesa real y en una cita más real aún. Por  algunos momentos creo que olvidábamos que estábamos en países diferentes.

Instala skype, compra tu smartphone y conecta tu webcam.

What’s app

“¿Qué hay?”, es la traducción del nombre de esta aplicación para smartphones que actúa como chat, pero también puedes enviar fotos o audios y sí, funciona para celulares de otros países. Cada vez que algo gracioso pasa y quieres compartirlo inmediatamente con tu novio, tan solo tienes que enviárselo por teléfono.

Planea un viaje con tu novio a distancia

Por supuesto que la tecnología ayuda, pero no des por sentado que lo hace todo. Los seres humanos necesitamos contacto físico, necesitamos agarrar la mano de la persona que queremos, abrazarla… Así que si es posible planeen visitarse o encontrase en algún lugar. Puede ser en sus vacaciones o simplemente un fin de semana.

Planeen un viaje por lo menos dos veces al año

En la red también encontrarás muchas ofertas para que no te excedas en presupuesto. Mantente alerta para que no se te pase ninguna.

Calidad y no cantidad en relaciones a distancia

Algo de lo que tienes que estar segura, es que en cualquier relación de pareja, ya sea a la distancia o no, lo que importa es la calidad. Es decir, no tanto el tiempo que pasen juntos, sino que ese tiempo valga la pena. Recuerda que los elementos básicos en una relación son el respeto, la confianza y por supuesto el amor.

No dejes de ver la película “Amor A Distancia” (Going the Distance) con Justin Long y Drew Barrymore

Si ustedes han decidido seguir juntos, el compromiso no tiene por qué ser diferente al que mantendrían si estuviera cerca físicamente. Además la distancia puede ayudarlos a valorar lo que tienen, a extrañarse y a saber cuánto vale su relación y qué es lo que quieren de ella.

Plazos en una relación a distancia

Esto es esencial en una relación en la que no están cerca: plantearse plazos. Es decir, es lógico que la relación no puede ser de esta manera para siempre. Así que preparen un posible plan para reunirse definitivamente. Ya sean 6 meses o un año es necesario que ambos trabajen en conjunto para estar juntos. Sino ambos se mantendrán dudosos hacia dónde va su relación.

Ambos tienen que estar seguros que esta es una situación temporal.

Ahora lo único que me queda por decirte es… ¡mucha suerte!

Imágenes: scenicreflections, loveisaspiritualforce, ntimajoy, aceshowbiz, sweetboxcakes, nostalgiano5, trintme 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kika1982
    21 enero 2013

    Hola me gusto tu articulo

    • carlav75pe
      31 enero 2013

      Gracias kika1982, esperamos nos sigas visitando y leyendo también los demás blogs que tenemos en Mujer Activa. Saludos!