Cómo le digo que me quiero casar

Casi todas las mujeres sueñan con el día en que vayan a dar el sí en el altar, fundar una familia y vivir felices para siempre. Envejecer con el hombre de su vida y comer perdices.

El ideal del compromiso y del matrimonio crece con nosotras por una cuestión social y emocional.  Peor aún si se bordean los 30 años y una ya siente que ha llegado la hora, pues el reloj biológico empieza a dar señales de alarma, pero ¿cómo decírselo a la pareja?

Aunque no se puede generalizar el momento indicado, sin duda lo establecerá qué tan sólida es tu relación de pareja. Tu hombre es una persona que te quiere, te ama y pasa momentos agradables contigo, pero ¿le rehuye a los compromisos? ¿Hace mohínes cuando le dices que es santo de tu tía Peta y están invitados? Estas respuestas te pueden dar una pista sobre qué tan comprometido esté con la relación.

El consejo básico, por supuesto, es no pensar en pedírselo si tienen poco tiempo de relación. Hablar sobre matrimonio e hijos muy temprano en una relación puede hacerte ver como una mujer desesperada y esto puede poner muy nerviosa a la pareja.

Otro modo de acercarte indirectamente al tema es contándole cómo tus relaciones del pasado no funcionaron a causa de su falta de compromiso y visión de futuro a largo plazo. De acuerdo a la reacción de tu pareja, sabrás lo que quiere a futuro.

Puede que no diga nada, pero te pregunte sobre lo que deseas o lo que piensas al respecto. Allí es el momento en que puedes exponer tus ideas de una manera clara, sin demasiado rollo.

Puede que te lleves la sorpresa y descubras que tu pareja también piensa como tú y entonces asunto arreglado. Si no, dale tiempo a que se conozcan mejor, solidifiquen la relación, que es cuando ya surgen las necesidades del compromiso.

Fuentes: Dr.Amor.

Imagen: MirrorOnAmerica.

Tags Blogalaxia: , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en