¡10 historias de amor en las películas de Hollywood!

¿Para qué negarlo? Soy una total amante del cine, intento ir por lo menos una vez a la semana, aunque a veces sea imposible. Cuando pensé en escribir sobre las 10 historias de amor que de una u otra forma me habían cautivado, ya sea por su historia, los personajes o las actuaciones, creí que sería muy fácil…

La verdad es que ha resultado un tanto complicado, porque mientras trataba de recordar, mi lista de 10 quedó totalmente rebasada; de repente ya eran 15 y luego 20. Así que al final tuve que ser poco piadosa y guiarme tan solo por mi gusto personal, a pesar que tuve que dejar de lado varias opciones bastante predecibles como “Titanic” o “Lo que el viento se llevó“, películas que de hecho marcaron época.

Si tienes una tarde libre, no tienes ganas de salir de casa y quieres que un bowl de palomitas sea tu mejor compañía, escoge cualquiera de estas películas (hazlo también si estás con ganas de enamorarte). A veces podemos darnos el lujo de creer un poco en estas historias y como escuché a Kate Winslet (en “The Holiday“) decir, “Necesito algo cursi en mi vida“. Así que contágiate del romanticismo y dales una miradita.

1. Rick e Ilsa en “Casablanca”

La película más antigua de nuestra lista y creo que jamás será olvidada. Ganó el Oscar a mejor película (también mejor director y guión) en 1943, pero aunque la veas mil veces encontrarás detalles que no viste antes.

El escenario es exótico; Casablanca es el nombre de la ciudad de Marruecos donde Rick Blaine (Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman) viven una historia de amor prohibida. Ella, casada, y en medio de la Segunda Guerra Mundial, el personaje que interpreta Bogart pasará por un gran conflicto moral para tomar su decisión final. En esta película todo cautiva, los personajes, la historia, los escenarios…

Sin duda, Casablanca ha dejado en el imaginario colectivo muchas frases inolvidables: “Siempre tendremos París” o “este es el comienzo de una hermosa amistad” de la escena final.

2. Vivian y Edward en “Mujer Bonita”

Creo que casi todo el mundo ha visto “Pretty Woman”. Julia Roberts siempre será recordada por este personaje (a pesar del número infinito de comedias románticas que ha protagonizado). La historia pŕacticamente es la de una Cenicienta moderna: la prostituta que encuentra en un cliente de una noche al amor de su vida.

Y no sé qué tiene esta película que nos encanta de principio a fin, tal vez  que a cualquiera de nosotras nos gustaría ver nuestra vida transformada por un millonario (encima, guapísimo como el actor Richard Gere) de un momento a otro.

Esta película tienes varias escenas inolvidables: Vivian, en un vestido de noche rojo totalmente maravilloso, o ella en la limosina regresando sola a su departamento mientras de fondo se escucha “It must have been love”.

3. Harry y Sally en “Cuando Harry conoció a Sally”

Creo que muchas de nosotras se identificarían con este par… Harry y Sally permanecen como amigos durante mucho tiempo en una especie de desencuentro permanente y no es hasta el final, cuando ya todo parece haber fracasado, que el amor verdadero entre ambos gana la batalla.

El guión es muy interesante, porque deja ver mucho de las diferencias entre la naturaleza femenina y la masculina, y por eso los personajes de “When Harry met Sally” nos parecen reales y poco estereotipados (lo que generalmente no ocurre en las comedias de este tipo). ¿Las actuaciones? ¡Sensacionales!

Meg Ryan (Sally) se convirtió en la reina de las películas románticas, pero mucha de su fama se la debe a una escena en particular de esta película en la que ella simula un orgasmo para demostrarle al personaje de Billy Cristal (Harry) que es muy fácil hacerlo. Lo gracioso es que lo hace en medio de un restaurante mientras todos la miran. ¡Es más! Ya me dieron ganas de verla de nuevo… ¡es divertídisima!

4. Francesa y Robert Kincaid en “Los puentes de Madison”

Con esta película tendrás que olvidarte de los clásicos personajes que inundan las películas románticas. En 1995, Clint Eastwood y Meryl Streep (dos actores de primera línea), ya maduritos, nos llevaron de la mano para adentrarnos en una historia profunda y muy humana.

Francesca, una ama de casa de un pueblo del condado de Madison, ha entregado su vida entera a sus hijos y esposo, olvidándose de sus verdaderos sueños. Un fin de semana en el que se queda sola en casa, Robert Kincaid, un fotógrafo de la National Geographic (Eastwood), aparece y ella descubre una pasión que creía imposible sentir a esas alturas de su vida.

¿Escenas inolvidables en “The bridges of Madison County”? Varias… aquella en la que Meryl frente a un espejo se mira y se redescubre mujer, además de esposa; aquella otra escena cerca al final en que la actriz sentada junto a su esposo en la camioneta se encuentra en la disyuntiva de dejar a su marido para siempre y correr tras el amor… ¡Un consejo! Ten un pañuelo a la mano…

5. Seth y Maggie en “Un ángel enamorado”

Otra historia totalmente enternecedora y poco predecible con Meg Ryan (¡sí, nuevamente!) y Nicolas Cage como los protagonistas. Cage es Seth, un ángel que para su propia sorpresa se enamora de Maggie, una doctora (Ryan), y decide sacrificar su inmortalidad y convertirse en un ser humano para poder amarla.

Con un trasfondo espiritual, varias reflexiones de por medio y una banda sonora que conmovería al más desamaldo, es una película que nos deja un mensaje bastante claro: para amar necesitamos estar dispuestos a arriesgarnos y siempre valdrá la pena.

Inolvidable la escena de ”City of Angels” en la que Cage decide convertirse en hombre y salta de un edificio. También en la que ambos disfrutan su primera mañana juntos: el sol entrando por la mañana, el agua de la bañera, una simple ensalada… componentes simples, pero que se entrelazan de forma maravillosa para darnos una sensación de plenitud.

6. Lászlo y Katherine en “El paciente inglés”

Otra ganadora del Oscar a mejor película (también director, actriz de reparto, banda sonora… ¡nueve en total!), contextualizada en medio de la Segunda Guerra Mundial. László Almásy (interpretado por Ralph Fiennes, ¡qué buen actor!) es un herido de guerra que va contándole a su enfermera (Juliette Binoche), su historia de amor imposible con Katherine, una mujer casada.

Mientras tanto, uno como espectador va construyendo lo que sucedió mientras se van relatando retazos. Si quieres verla, lo primero que necesitas es tiempo, ya que como se van contando dos historias (pasado y presente) a la par, es bastante larga. ¡No se te ocurra no llegar al final!

¿Escena que no olvido? En la que László Almásy traza sobre el cuerpo de su amada (Kristen Scott Thomas) su propia patria. Un texto buenísimo de la película “The English Patient”: “Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos“.

7.  Sam y Molly en “La sombra del amor”

¿Te preguntabas por qué aún no la había nombrado? Película en la que el amor traspasa las barreras de la muerte. Demi Moore y Patrick Swayze (actor que falleció hace no mucho), interpretan a Molly y Sam.

Ellos son víctimas de un atraco en la calle justo cuando él está proponiéndole matrimonio a ella, y muere. Sin embargo, su fantasma queda vagando por la Tierra y gracias a la intervención de una vidente (brillantemente interpretada por Whoopie Golberg) se comunica con su novia para resolver lo pendiente. ¿Lacrimógena? Bastante… ¡también necesitarás pañuelo para ver “Ghost”!

Y si no viste la película (difícil, pero posible), seguro debes de haber escuchado sobre la escena del barro, en la que Molly está tratando de hacer un jarrón y terminan enredados en un abrazo de amor. Y bueno… Unchained melody” se convirtió en una de las canciones más clásicas para expresar el amor verdadero… Lo más probable es que la hayas escuchado en alguna boda…

8. Jonathan y Sara en “Señales de amor”

A lo mejor te sorprende verla en la lista porque es poco conocida, sin embargo, he querido incluirla porque tiene componentes mágicos y preguntas recurrentes que nos hacemos sobre los pantanosos y a veces confusos senderos del amor: ¿Estamos predestinados para estar con una persona en este mundo?, ¿qué tanto depende lo que nos pasa de las decisiones propias?, ¿es más fuerte la casualidad?

Jonathan (John Cusack… uno de mis actores favoritos) y Sara (Kate Beckinsale) se conocen por casualidad en “Serendipity”, pero aunque se sienten muy atraídos, deciden no continuar viéndose, ya que ambos tienen pareja. Sin embargo, siete años después dudarán de si fue la decisión correcta y tratarán de reencontrarse aun cuando todo parezca señalar que es imposible. No te pierdas la escena en la que los protagonistas están en la pista de patinaje…

9. Edward y Bella en “Crepúsculo” (“Twilight”)

Sé que muchas no estarán de acuerdo con incluirla en la lista, pero la verdad es que esta historia en la que un vampiro (Robert Pattinson) y una humana de 17 años (Kristen Stewart) se enamoran, ha cautivado más corazones de lo originalmente predecible.

Todo transcurre en el pueblo frío de Forks de Washington, donde el escenario principal es la escuela, ya que se trata de una historia de adolescentes. Mientras Edward (Pattinson) lucha contra las ganas de atacar a Bella para beber su sangre, no puede evitar enamorarse.

No sé cómo y poco a poco se convierte en el héroe de la historia y además resulta guapísimo. Luego se complicará el tema con un triángulo amoroso con un hombre lobo (sí, chicas, a todas nos gustan los músculos).

10. De todo un poco en “Realmente amor” (“Love Actually”)

Si nos has visto esta película y quieres llenarte del espíritu navideño desde ahora… ¡corre a conseguirla! Si algunas de las películas de la lista te parecieron un poquito deprimentes, no te preocupes, he puesto esta justamente al final para levantarte el ánimo.

Verás los entretelones de diferentes parejas (encontrarás infidelidad, amores imposibles, comicidad… hasta un primer ministro inglés enamorado). ¡Es como si fueran varias comedias de amor en una! (“Día de los enamorados” me hizo recordarla y me parece que algo parecido será “New Year’s Eve“)

Y lo mejor de todo, un elenco más que envidiable: Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson, Colin Firth, Keira Knightley, Laura Linney… ¡tú elige cuál de todos te cautiva más!

¡Sí! La lista se acabó… pero no puedo dejar de comentarte las que se me quedaron sin mencionar y que en algún momento adoré y he visto mil veces: “El Descanso” (“The Holiday” con Kate Winslet, Jude Law, Cameron Diaz y Jack Black), “The Wedding Date” (con Debra Messing) y “Noches de tormenta” (“Nights in Rodanthe” con Richard Gere y Diane Lane). ¡Espero que las disfrutes!

Imágenes: enfemenino, ecines, peliculatrailer

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • xhaparra
    18 diciembre 2011

    están del uno super chidisima
    me gusto titanic, la sombra del amor,
    señales de amor y crepúsculo
    son las k mas me fascinaron están
    super divertidas.

    • Alemope
      20 diciembre 2011

      gracias por tu comentario xhaparra!

  • fferdcornejo
    6 diciembre 2011

    Recomendación de historias de amor de hollywood:

    “Diario de una pasión”
    “P.S I Love You”
    “Como si fuera cierto”

  • fferdcornejo
    6 diciembre 2011

    Recomendación de historias de amor de hollywood:

    “Diario de una pasión”
    “P.S I Love You”
    “Como si fuera cierto”

  • fferdcornejo
    5 diciembre 2011

    gracias por las recomendaciones de películas!

    • cgonzales
      6 diciembre 2011

      Gracias por tu comentario fferdcornejo, más bien, si conoces algunas otras, coméntanoslas. Saludos.