Internet apuesta por el amor: MiManzana.Pe

San Valentín es la ocasión que muchos escogen para conocer gente o salir. En esta ocasión, Deborah Chinchay, especialista de dating online en mimanzana.pe, responde algunas preguntas que inquietan a aquellos que han evaluado la posibilidad de emparejarse por Internet.

– ¿Quiénes participan más en el portal, hombres o mujeres?
– Actualmente en Mi Media Manzana contamos con más de 200,000 usuarios solteros registrados, de los cuales 60% son hombres y 40% son mujeres en el caso de Perú. Pero es interesante remarcar que en mercados del extranjero, como Colombia, en donde también opera la web, la proporción es de 40% de hombres y 60% mujeres.

– ¿De qué edades son los clientes?

– Si bien el registro funciona para usuarios mayores de edad (desde 18 años), nuestro público objetivo son usuarios solteros mayores a los 30 años, y el promedio de edad está rondando los 36 años.
 – ¿Se requiere alguna inscripción? ¿Tiene un costo?
– La inscripción y el registro son totalmente gratuitos. En la web uno debe completar un extenso cuestionario de compatibilidad (en donde se hacen preguntas sobre cómo es uno mismo y cómo debe ser la pareja que busca). Una vez culminado el cuestionario, hay un plan básico (gratuito) que te permite comunicarte con las personas que te recomiende la web, pero solo te permite ver algunas fotos. Por otro lado tenemos un plan Premium (de pago) en el que tus oportunidades de conocer pareja aumentan, dado que puedes ver todas las fotos de tus recomendaciones, y comunicarte con mayores facilidades.
– ¿Reciben los resultados de las citas? Si es así, ¿cuál es el porcentaje de éxito de las mismas?
-Dado que contamos con un área de atención al cliente que atiende las llamadas y consultas de los usuarios, recibimos diariamente muchos comentarios de usuarios que están saliendo en la vida real con otros usuarios, y muchos de ellos nos comentan que desean eliminar su cuenta debido a que han conocido a alguien especial. Es una pena que no todos los usuarios se animen a contar tan abiertamente su caso, pero sí son muchos usuarios que terminan emparejados gracias a la web.
– ¿Qué porcentaje de solteros han confirmado estar dispuestos a tener citas mediante Internet?
– Existen muchos sites de internet, con distintos fines (desde buscar únicamente salidas sociales, citas casuales, hasta relación de largo plazo o matrimonio). Mi Media Manzana se ha enfocado en relaciones de largo plazo, y el 90% de nuestros usuarios afirma buscar una relación de largo plazo y/o matrimonio.
– ¿Los encargados del sitio realizan alguna verificación de los datos personales de los usuarios para saber si son coherentes?
– Somos uno de los pocos sitios web que verificamos todas las fotos que suben los usuarios, de esta manera descartamos fotos falsas, altamente retocadas, o que evidentemente no corresponden a las características de la persona. Además, tenemos algunos otros filtros dentro de nuestro extenso cuestionario, en donde el sistema va detectando algunos patrones o inconsistencias en el usuario.
-¿Qué lleva a una persona a buscar citas por Internet?
– Muchas personas solteras de 30 años en adelante, puede que tengan mucho éxito en el lado profesional o laboral, pero por cuestiones de tiempo o suerte, no han encontrado suerte en el amor. A partir de esa edad, tu círculo social se reduce (tus amigos ya están casados, ya conociste a varios de los amigos solteros de tus amigos, etc.), e internet se muestra como un gran medio para ampliar tu círculo social.
-¿Han reportado algún reclamo de un cliente alguna vez?
– Sí, algunos clientes nos han reportado de algunos casos de usuarios que se encuentran casados, pero ahí es donde entra nuestra área de atención al cliente. Tenemos políticas claras en la web y tomamos acciones inmediatamente (por ejemplo, dar de baja a ese usuario por el bien de nuestra comunidad).

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Visítanos en