Cómo hablarles a nuestros hijos de una separación

¿Estás decidida a separarte pronto de tu pareja y no sabes como hablarles a tus hijos de esta decisión? En este artículo te comentaré sobre este tema tan controversial.

Se acabo el amor

    No todas las relaciones o los matrimonios llegan a durar para toda la vida, y esta tendencia se ha hecho común en muchas parejas en el mundo. Decidir personalmente o de mutuo acuerdo separarse física como legalmente, y de manera amigable, es una de las mejores opciones que se desearía alcanzar en la mayoría de los casos, sin embargo, a veces no es así.

    Existen miles de razones para que se realice un divorcio. Siendo, el principal motivo que esa chispa del amor de antaño ya murió, y ambos desean volver a hacer una nueva vida con otro amor, o simplemente vivir y sentirse nuevamente solteros.

    Hasta este punto de la decisión, todo al parecer parece bien, aunque existirá un detalle por resolver, si es que ya hemos formado una familia y tenemos pequeños en casa, y para evitar afectarlos, es mejor explicarles bien este tema desde un principio.

    Hablarles con la verdad

      Si ambos han coincidido en una separación mutua, tienen ambos que hablarles a sus hijos de lo que va a acontecer, es decir prepararlos hasta que llegue ese momento. De esa manera, esta novedad no les afectará como una cubo de agua fría.

      Diversos consejos para informarles la separación

        • Con claridad y suavidad:

        Dependiendo la edad de tus niñas o niños, coméntales de una manera sutil que papá y mamá han decidido vivir en casas separadas para siempre, ya que a veces los papás necesitan hacer eso porque es lo mejor para cada uno en su día a día.

        • Demuéstrales tu afecto:

        Después de haberles comentado la noticia, intensifica tu cariño y amor por tus hijos diciéndoles que los quieres, no solo de tu parte, sino también por parte de su papá. Él tendrá que hacer lo mismo en su momento.

        Además, explícales, que nada malo va a ocurrir, y aunque papá este viviendo en otra casa, siempre lo van a ver e inclusive los llevará a pasear y conocer su nueva casa.

        • No comentes nada negativo de tu pareja:

        Un error común de muchos padres es que discuten o pelean delante de los hijos, de la misma manera en un proceso de separación, algunos padres le comentan a sus hijos algunos adjetivos calificativos que desacreditan al padre o viceversa -y aunque esto sea verdad- tus hijos no deben jamás escuchar ese tipo de comentarios sobre todo por su bien y desarrollo mental.

        • Comparte sus actividades:

        Al compartir las actividades con tus niños contigo o con su padre a solas, sentirán que la decisión que juntos han tomado aun como pareja no la sentirán «diferente». Tus hijos se sentirán que por parte de ambos existen aun cariño y afecto por ellos.

        Fuentes: GuiaInfantil, NuestroNinos.

        Imágenes: ComoSuperarUnaRuptura, Blog.SecretKeeperGirl, SheKnows.

        Etiquetas : , , ,

        ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

        Artículos relacionados

        Acerca del autor

        Escrito por Leyla Leng

        Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

        Comments are closed.

        Visítanos en