Cómo olvidar a tu ex

El amor tiene diferentes etapas, y a veces, como sabrás, una historia llega a su fin. Este final puede deberse a un acuerdo común por ambas partes, pero también puede deberse a la decisión de uno de los miembros de la pareja de comenzar una nueva etapa en su vida.

¿Te sentiste abandonada en algún momento de tu vida? ¿Tuviste que hacer frente en alguna ocasión a una ruptura? Pensando en quienes están afrontando en este momento una ruptura, les recomendamos, sobre todo, tener paciencia.

Para olvidar a una persona a quien se ha querido es fundamental dar tiempo al tiempo para poder ir olvidando poco a poco y también para poder ir creando un nuevo proyecto de vida, ya sea junto a otra persona o también en soledad.

Además, para olvidarte de una persona es esencial la fuerza de voluntad. En este sentido, es clave que tomes conciencia de que deseas alejarte de tu ex pareja y pasar la página. Debes racionalizar el sentimiento y la emoción, es decir, debes actuar de forma lógica.

Es mejor que al menos durante un tiempo limites el contacto con tu ex al mínimo. Es decir, que evites verlo a no ser que exista una razón importante. Por otra parte, también tienes que mantener tu mente ocupada. Puedes volcarte en tu trabajo y en la ilusión de nuevos proyectos laborales.

Pero además, para mantener tu mente activa y despierta puedes recuperar el tiempo perdido, quedando con tus amistades de siempre e incluso puedes buscar medios para hacer nuevos amigos. Por ejemplo, puedes apuntarte a un curso de un tema que te guste para conocer gente con aficiones y gustos comunes a ti.

Puedes olvidarte de tu ex, pero para ello necesitas tomarte un tiempo e incluso pasar un proceso de duelo que llegará a su fin en el momento en que estés preparada para caminar lejos del pasado junto a otra persona o también sola. ¿Qué opinas de este tema? ¿Se te ocurren más ideas para poder olvidar a la persona que has querido?

Imagen: NewInfo2Day.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cgonzales
    26 mayo 2011

    Hay un dicho que dice “el tiempo lo cura todo”. definitivamente olvidar no se podrá, pero uan vez que se curan las heridas, los recuerdos vendrán y no nos causarán efectos negativos.

  • daleska
    25 mayo 2011

    la palabra olvidar como se dices ,es un poco dificil porque lor lor recuerdos siempre quedan dentro de ti y de tu corazon,olvidar es imposible por es amor dejo lindos recuerdos,pasaron momento q no se pueden olvidar,a mi me cuesta mucho olvidarlo porque el es mi gran amor,pero el tiempo cura las heridas y un dia habra la persona q llegue a tu vida con amor y sinceridad,cuesta mucho olvidar es cuesta lagrimas y recuerdos q invaden ,cuando estas sola y los recuerdos te atacan espero olvidar al ex…….

  • viviana
    1 octubre 2010

    la palabra olvidar, significa un borron completo de tu vida, pero eso en si no se puede lograr, como bien lo dice el articulo si es pasar a una nueva etapa de tu vida, pero si esa persona a la que deseas olvidar le tienes un gran cariño siempre va seguir el recuerdo de lo bueno que te dejo en tu vida, si cuesta bastante poder realizar todas tus actividades como antes y no estar sujeta a ciertas rutinas que estabas acostumbrada con tu pareja, es decir si al menos todo el dia hacian cosas juntos es bastante dificil que un dia llegue y tengas que hacer cosas diferentes por el resto de tu vida, los sentiimientos hacia una persona son muy fuertes y como dice ahi que el mejor amigo es el tiempo, es verdad, aveces como en mi caso, aunque trataba de estar fuera de casa, simplemente me desconecte completamente con todo a mi alrededor, fue un proceso muy dificil, que hasta ahora lo sigo llevando pero creo que lo importante es saber que hay que darse tiempo para uno misma, la soledad en si no hay tenerle miedo, sino a aprender a ser feliz con ella de compañia por que en algun momento si nos encontramos solos pero creo que hay que aprender a sentirte bien contigo y asi todo lo demas viene solo, es decir una nueva persona en tu vida y lo demas ya si estas preparado, yo trato de enfocarme en mis estudios, y en realizar actividades que me gustan, asi me siento mejor ademas llorar y desahogarte de todo ayuda, por que luego el tiempo va curando las heridas y demas y luego solo te queda los buenos recuerdos, esos que jamas salen del corazon.