Cómo curar un corazón herido

Cuando hemos culminado una relación, nuestros sentimientos quedan completamente heridos y requerimos de un largo periodo para sanar; al igual que las cirugías en donde el tiempo es quien se encarga de cicatrizar las llagas, las heridas de amor también deben pasar por ese tiempo de recuperación antes de pensar siquiera en iniciar una nueva etapa.

Generalmente, quien recién ha terminado un largo periodo de enamoramiento, no tiene la más mínima intensión de conocer a alguien nuevo; se siente triste y deprimido y necesita pasar por ciertas etapas para ir recuperándose de a pocos. Por ello te brindamos algunas pautas que te ayudarán a deshacerte de a pocos de esta carga pesada; solo síguelas y sé paciente, pues el tiempo lo cura todo.

Lo primero que debes hacer es compartir tus sentimientos con alguien de confianza, pues ello te ayuda a desahogar lo que sientes; asimismo, puedes reunirte con tus amigos más cercanos y llorar hasta que tu corazón se sienta aliviado.

Es posible que algunas veces sientas que algunos de tus amigos no te comprenden o quieren minimizar tu situación; si es así, mejor busca otra persona que te llene de esperanzas o simplemente que te escuche.

Sentirse deprimido puede llevarte a tener riesgos en la salud. Por ello es importante que trates de dormir mejor, comas alimentos saludables, como frutas y ensaladas, busques hacer deportes al aire libre, de preferencia con tus amigos o amigas, y sobre todo arréglate para elevar tu autoestima, pues si luces bien, tu recuperación será más rápida.

Un buen consejo que dan los especialistas es mantener la mente ocupada. En estos casos es aconsejable que retomes los proyectos que tienes en tu baúl, como estudiar algún curso, especialización o idioma, a fin de que tu tristeza no te suma en la apatía. Es bueno que intentes ocupar tu mente con otras actividades para ayudarte a reflexionar la situación y no hundirte.

Finalmente, el último consejo es dejar que el tiempo haga su trabajo; eso sí, no te refugies en el alcohol o las drogas, pues estos lo que hacen es potenciar tus recuerdos y sumirte en la depresión.

Fuente: TodaMujerEsBella.

Imagen: TheFrisky.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • luisa
    29 junio 2010

    Buenas tardes el articulo esta muy bueno quisiera que me aconsejaran mi pareja me dejo estando embarzada despues que me juraba amor eterno hay dias que me deprimo mucho no se que hacer habia dejado todo por el hasta me habia alejado de mi familia