Cómo afrontar una terapia de pareja

Existen momentos en una pareja en los que las diferencias y el conflicto tienen más peso que los buenos momentos y el amor. Sin duda, esperemos que este no sea tu caso y estés viviendo un momento muy feliz en compañía del chico al que quieres. Si no es así, esperamos que esta pequeña reflexión te sirva de ayuda y pueda orientarte.

Si estás atravesando un momento de dificultad con tu pareja, debes de tener en cuenta que en el amor igual que en la vida es importante no tirar la toalla a la primera. Es fundamental perseverar y tener paciencia, ya que con el paso del tiempo puede que veas la situación desde otra perspectiva diferente.

Pero además, si existe un compromiso serio por ambas partes de trabajar por el bien común de la relación, entonces existe una opción excelente para este tipo de casos: acudir al especialista para participar en una terapia de pareja. Gracias a la ayuda de un experto podrán reforzar la comunicación entre ambos.

Pero sobre todo, gracias a la ayuda de un profesional podrás comprenderlo mejor y también escucharlo. Muchas veces, movidos por el egoísmo, tendemos a pensar más en nosotros que en el otro, sin embargo, en el amor es indispensable dar, perdonar y ceder, para llegar a un punto de encuentro.

La actitud que debes de tener en una terapia de pareja es la de la humildad; debes sentirte libre para expresarle a tu pareja cómo te sientes, pero también tienes que mostrarte relajada y tranquila, para escucharlo y comprenderlo cuando te diga cómo se siente y qué es lo que no le gusta de ti.

El objetivo, sin duda, merece la pena, ya que tal vez gracias a esta terapia de pareja, la historia de amor que tienen desde hace tiempo perdure para siempre.

Imagen: Bligoo.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados