Los mejores libros para regalar a un hombre

El problema cuando hacemos un regalo es que generalmente nos paseamos por las tiendas pensando en lo que nos gustaría que nos regalen. Ese perfume nos parece ideal o aún mejor esos pendientes de nuestro color favorito. Sin embargo, la regla de oro es pensar en los gustos de la otra persona.

Escoge un libro que sabes que realmente le gustará.

Si tienes novio, un amigo o familiar al que quieras hacerle un regalo especial, un libro será un perfecta opción. Pero ten cuidado al escogerlo. Averigua primero qué genero puede interesarle. Es decir, no te mandes con un novelón cuando no le interesan ese tipo de historias porque lo más probable es que lo deje olvidado por ahí.

Te traigo algunas alternativas pero escoge aquella que mejor vaya con su personalidad:

“Diario de Invierno” de Paul Auster

Para leer este libro tiene que gustarle mucho la lectura. Si es una persona analítica, le gusta hablar sobre la vida y sus reveses, ¡perfecto! Auster comparte a sus 65 años detalles de su propia vida. Alegrías, muertes, vicios, el libro tiene un poco de todo con un toque nostálgico.

Diario de Invierno del escritor americano Paul Auster

Como te puedes imaginar es un libro con un fuerte aprendizaje de vida detrás.

“El sueño del celta” de Mario Vargas Llosa

¿Le gusta Mario Vargas Llosa, Gabriel García Marquez o José Saramago? Escritores que ganaron el Premio Nóbel de Literatura y que se ganaron la admiración del mundo entero. Busca su último libro y regálaselo. Mario Vargas Llosa publicó “El sueño del celta” a fines del 2010, una novela sobre un cónsul británico que denunció las injusticias que cometían las autoridades en países en los que poseían colonias.

Otra opción de este mismo escritor es “La civilización del espectáculo” (publicado en el 2012) que se trata mas bien de un ensayo, un análisis muy crítico de la cultura y sociedad contemporánea.

“Los hombres que no amaban a las mujeres”de Stieg Larsson

Si lo suyo son los bestsellers, este libro es imperdible. Es el primero de la trilogía Millenium y es una novela negra, así que tiene una mezcla de drama, policial, misterio… La verdad es que yo quedé atrapada de principio a fin y como te podrás imaginar tuve que correr a conseguir los otros dos libros que componen la serie, “ La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y  La reina en el palacio de las corrientes de aire”. 

La trilogía Millenium son parte de los libros más vendidos en el mundo.

Stieg Larsson falleció en el  2004 así que lamentablemente ya no nos podrá entregar algo más de su creación.

“El enigma de París” de Pablo Santis

Como su nombre ya te lo dice este libro, que ganó el Premio Iberoamericano Planeta-Casa América de Narrativa 2007, se trata de develar un misterio. Mejor dicho encontrar al culpable de unos asesinatos. Si alguna vez tu novio te ha hablado de Sherlock Holmes o de Agatha Christie, este es el libro que estabas buscando.

Para hacerlo más interesante todo transcurre mientras se está realizando la construcción de la Torre Eiffel.

“Steve Jobs, la biografía” de Walter Isaacson

¿Le gusta la tecnología o quiere abrir su propia empresa? Tal vez le interese saber la historia de Steve Jobs, el genio de Apple. El libro contiene datos muy interesantes cómo por qué le declaró la guerra a Google antes de morir, por qué usaba siempre la misma ropa teniendo tantísimo dinero o cómo fue su lucha contra el cáncer.

“Astérix, 50 aniversario” de Albert Uderzo

¿A tu novio le gustan los cómics? Recuerda que los hombres siempre tienen algo de niños. Si este es el caso, una excelente recomendación es este libro. A fines de los años 50 nacieron Astérix y Obelix y en el 2009 para celebrar sus 50 años de vida publicaron un álbum con historias cortas de Ásterix y Óbelix (su inseparable compañero de aventuras).

Solo una cosa más. Si nunca lo has visto coger un libro pero a ti te encantan, por favor no le regales uno. Será un objeto perdido. Si le gusta, tómate el tiempo para decidir cuál le puede gusta más y demuéstrale cuánto lo conoces.

Imágenes: letraslibres, abcs, dempsey, larepublica, marioelescribidor, librosyliteratura, cnn

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!