Pautas para aprender a dialogar entre la pareja

Se dice que el secreto de una pareja unida es la comunicación, sin embargo, muy pocas parejas se preocupan por hacerla crecer.

A esto se suma la falta de entendimiento en el lenguaje de la pareja, principalmente porque cada uno espera ser comprendido y ninguno intenta entender al otro.

Si te está ocurriendo esto, toma nota de las siguientes pautas para aprender a dialogar y comunicarte mejor con tu pareja.

Todos sabemos lo importante que es la comunicación en la pareja, pero construirla no es fácil, sino que debemos esforzarnos por conseguir que la confianza y el lenguaje entre ambos sea el adecuado para lograr el éxito de la relación.

El primer paso es aprender a hallar el momento adecuado para conversar de las cosas que nos molestan; no es lo mismo hablar solos los dos que siendo observados por un tercero o por tu grupo de amigos, en caso hayan salido en parejas.

A ello, súmale el ubicar el lugar idóneo para hacerlo. Recuerda que no es lo mismo tratar el tema de la falta de atención de tu pareja en la intimidad del hogar, que ventilarlo en el cine o en el restaurant, en donde tu esposo podría quedar como el malo de la película sin que realmente lo sea.

Ojo, a los chicos les disgusta sobremanera que los avergüenzen o humillen en público; si lo haces difícilmente lograrás que confíe en ti y te cuente sus problemas.

Finalmente, intenta ser concreta cuando hables con él para resolver tema por tema y en forma ordenada; una vez que consigas acuerdos que los beneficien a ambos, puedes pasar a tratar el siguiente punto.

Para esto es indispensable que seas objetiva, evitando los reproches innecesarios y los insultos; asimismo, debes prestar atención a sus comentarios y precisiones, a fin de que tú también aprendas qué es lo que le molesta de ti y solucionen juntos el problema.

Fuente: TodoConsejos.

Imagen: Terra.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.