Feng Shui y el amor: 4 tips para mejorar tu relación de pareja

¿Sabías que la posición de algún mueble en tu casa u oficina puede causarte estrés, problemas en el amor o de salud? Aunque no lo creas, la filosofía milenaria del Feng Shui (cuya traducción literal es agua y viento) establece que la manera en que nos integramos al ambiente es la clave del éxito o la razón del fracaso.

Si conoces la forma en que circula la energía universal, puedes utilizarla a tu favor; si la ignoras, puedes exponerte al desastre. No te pierdas, a continuación, las claves para aprovechar el Feng Shui en la habitación y reforzar la relación con tu pareja.

Toda pareja busca tener una relación cada vez más estrecha e íntima. Según el Feng Shui, un dormitorio bien armonizado ayudará a mejorar y reforzar esta relación. Es por esto que los distintos espacios de nuestra vida cotidiana deben tener un buen Feng Shui, es decir, que reflejen calma, paz y equilibrio.

No es necesario un manual o una gran inversión para darle un buen Feng Shui a tu habitación. Es cuestión de cuidar el equilibrio y la proporción. Si te parece un reto complicado, mira estos sencillos consejos.

1. Colores para la armonía

Los colores en el Feng Shui deben ser cálidos sin llegar a ser chillones, como el rosa, salmón, naranja claro, etc. Estos colores reflejan amor y ayudan a calmar el espíritu. Debes evitar los colores fuertes como el rojo y el amarillo, y de igual manera trata de evitar el negro, que inspira depresión y no ayuda a dormir.

2. Una habitación bien equilibrada: el Ying y el Yang

Una vez establecidos los colores, debes centrarte en la cama. La cama es el mueble principal, alrededor del que se distribuye todo lo demás, guardando las proporciones y las distancias correctas. Debes tener en cuenta que lo que tienes al frente de la cama es lo último que ves antes de dormir y lo primero al despertar. Para reforzar la tranquilidad de la pareja, esta vista debe ser lo más placentera posible. La cabecera debe mirar siempre al norte, desde donde puedas ver la puerta de entrada.

En el dormitorio nunca deben faltar las fotos en pareja, pero tampoco puedes poner cualquiera. Evita las fotos tomadas en malos momentos o en una situación desfavorable que traiga malos recuerdos . Tampoco son aconsejables fotos de personas ajenas: la intimidad de la pareja es lo primordial. Si buscas darle un toque especial, incluye la “foto mágica”, aquella foto tomada en un momento especial e irrepetible.

Dentro de la filosofía del Feng Shui, también podemos encontrar el Yin y el Yang. En una relación, la mujer es generalmente el Yin, mientras el hombre es el Yang. Es muy común que la mujer sea la que se encarga de la armonización del dormitorio. En estos casos, el estilo de la habitación tiende a irse para un lado: colores pasteles, detalles florales, encajes, etc.

Irremediablemente, el Yang se incomoda ante esta situación, ya que desconoce el ambiente y no lo considera su territorio. Lo mejor es que los dos miembros de la pareja participen en la distribución del equilibrio para evitar discusiones y que la relación se enfríe.

3. La iluminación adecuada

Un aspecto importante según el Feng Shui es la iluminación. Se recomienda colocar luces incandescentes y evitar los tubos de luz sobre la cama. Tampoco son aconsejables las arañas, sino cualquier fuente de luz que se proyecte de abajo hacia arriba.

Las lámparas en las mesillas de noche también son básicas, pero tienen que ser exactamente iguales, nada de colores diferentes, ni tamaños desiguales; acá se trata de lograr la armonía siempre.

4. Plantas y energía

Las plantas son un elemento muy importante en esta filosofía, ya que destacan por su potencial energético y como oxigenación para el ambiente. Sin embargo, deben colocarse moderadamente, pues si se emplean en abundancia, puede resultar negativo. No coloques más de dos plantas por cada ambiente de la casa.

Estos son tan solo unos consejos para que le des un nuevo rumbo a tu relación. Aprovecha estas ideas y trata de aplicarlas en la medida de lo posible. Lo cierto es que mucho dependerá de tu intuición y buen gusto para que puedas reforzar la intimidad en el dormitorio. ¡No tengas miedo a arriesgarte!

Imágenes: DecoracionDeInteriores, Interiores, StyleAtHome, HereIAmLouLou, Decoracion2, Feeling, FengShuiInteriorTips, FengShuiInteriorTips.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

41 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Consejos Feng Shui: Amor y Pareja – Feng Shui
    29 mayo 2013

    […] Puedes leer mas información al respecto aqui […]

  • Feng Shui y el amor: 4 tips para mejorar tu relación de pareja | pinkloto
    17 septiembre 2012

    […] Fuente: http://www.comoconquistarlo.com/matrimonio-feliz/feng-shui-y-el-amor-4-tips-para-mejorar-tu-relaci… Share this:TwitterFacebookLinkedInMe gusta:Me gustaBe the first to like this. This entry was posted on septiembre 17, 2012, in General and tagged Feng Shui, Mejorar las relaciones de pareja, pareja, tips para atraer pareja. Bookmark the permalink. Deja un comentario […]

Visítanos en