Cómo mantener un matrimonio feliz

Todos queremos saber cual es el secreto para hacer que el amor nunca deje de existir en el matrimonio.

Ssin embargo, la fórmula mágica no existe, en su lugar hay solo algunas pautas que tomadas en cuenta resultan muy efectivas para conseguir que un matrimonio dure hasta que la muerte los separe.

No es que el amor sostenga al matrimonio, sino que el matrimonio sostiene al amor, por eso al casarse, las parejas buscan hacer feliz el uno al otro en igualdad de condiciones.

Cuando este objetivo principal se da en la pareja, el amor se desarrolla pasando del plano fisico al plano espiritual.

De ahí que se entiende que el amar es dar la vida por el otro; ejemplo de ello es el sacrificio de Cristo en la cruz o el de los padres por lo hijos.

Cuando se ha logrado comprender que el amor es entrega desinteresada, es decir, sin caprichos ni egoismos, no caduca ni se acaba sin importar los problemas que puedan sobrevenir.

El amor que se construye de esta manera ama hoy y mañana, y es capaz de resistir cualquier conflicto, mientras que el capricho solo ama hoy y mañana no.

Asimismo, la fidelidad en el matrimonio es probada con el tiempo, ya que esta es un acto de constancia en donde, como todo en la vida, debemos elegir ya sea para bien o para mal.

Se trata de ser coherentes con nuestros sentimientos prometidos en el matrimonio, y de mantenerlo cada día sobre todo en la dificultad. No es fácil, pero si se consigue esta coherencia empieza a llamarse fidelidad.

Algo muy importante a tener en cuenta es que en el matrimonio se debe luchar cada día por alimentar el sentimiento que los unió. Se parece mucho a una fogata, que al inicio arde muy potente por los troncos secos que lo alimentan, después, cuando esta se ha consumido, se le agregan los carbones para mantener el fuego con el cual nos abrigaremos; pero si no lo alimentamos, este se apaga irremediablemente.  En el matrimonio, cada recuerdo suele ser ese trozo de carbón que la mantiene viva.

Fuente: ACIPrensa.

Imagen: Telemundo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.

Visítanos en