¿Por qué una mujer es infiel? ¡Conoce todos los motivos!

La infidelidad existe, aunque sea algo que no queremos aceptar, es una realidad y no solo las mujeres somos las víctimas. Muchas veces somos nosotras las que caen en esta situación. Hoy queremos enseñarte por qué una mujer comete actos de infidelidad. ¡Conoce todos los motivos!

  1. Infidelidad femenina vs infidelidad masculina

Muchos estudios indican que las mujeres que engañan a sus parejas, en su mayoría un 57% lo hacen porque existe una conexión emocional con la otra persona. En cambio, solo el 27% de los hombres que son infieles lo hacen por motivos emocionales y suelen ser infieles por motivos más sexuales.

2. Para recuperar emociones

En  el caso de algunas mujeres, cuando su pareja no es capaz de satisfacerlas sexualmente, se abren mentalmente a la búsqueda de placer en otra parte, y cuando esta otra aparezca, es muy probable que ocurra una infidelidad.

También ocurre cuando las emociones del enamoramiento o la adrenalina de las primeras salidas quedan atrás y la rutina se apodera de ella. El no poder identificar estas emociones nuevamente, la mujer busca en otro lado, cuando en realidad, lo mejor sería reencontrarse con su pareja.

3. Para comprobar su poder de conquísta

Cuando sucede esto, puede ser completamente consciente o inconsciente. Si una mujer tiene muy baja autoestima puede buscar una aventura o relación paralela solo para sentir que aún puede ser deseada por otros hombres. 

4. Por el exceso de rutina

Muchas veces las mujeres al sentirse aburridas piensan que ya no están enamoradas y prefieren buscar a otro hombre, sin embargo lo que ella realmente necesita es reencontrarse con sí misma.

A veces pasa que cuando una mujer es muy autosuficiente, tiene un trabajo estable, cumple una excelente labor de ama de casa, cuida a sus hijos perfectamente, etc. Pero si siente que su pareja no valora todos estos aspectos, piensa que es mejor buscar fuera alguien que realmente los valore.

5. Por venganza

Si una mujer esta cansada de ser engañada una y otra vez, o que su pareja se dedique a salir con sus amigos y no comparta tiempo con su mujer. Es entonces cuando ella se cansará de soportar y decidirá tener una aventura amorosa.

 

La infidelidad es un acto que no es positivo, sin embargo ya conoces cuáles son los motivos. Es mucho mejor acudir al psicólogo, encontrarse consigo misma o separarse antes de ser infiel.

Imágenes: cadenadial, elespectador, cde.peru, euroresidente, salud180, aufeminin

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados