Cuando “la otra” soy yo

Qué horrible suena ser “la otra”. Es una frase que choca a quien la oiga, y más si a quien se refieren es a ti. Es verdad eso que dicen que uno no elige de quién se enamora y supongo que esa es la razón más grande para que existan las infidelidades y para que una mujer, que no eligió, o tal vez sí, enamorarse o involucrarse con un hombre casado, sea llamada la “roba maridos” o la “rompe hogares”.

Estar en una situación así, en la que tu pareja actual, o mejor dicho “casi pareja” (porque, admitámoslo, ser la amante te deja relegada a un segundo plano) es algo bien complejo. Las razones que pueden llevarnos a estar en una situación así pueden ser el gusto por lo prohibido, un capricho, la idea de tener una aventura, algo que va totalmente en contra de tus paradigmas de conducta o incluso enamorarse.

Según un estudio llamado “Psicoanálisis de los amantes”, el tener un amante significa ir hacia todo aquello que se ha carecido en la vida hasta este momento: libertad, individualidad, autoestima. También, le dan al ser humano la sensación de poder pasar por encima de las reglas establecidas por la sociedad, las reglas de familia y valores creadas por el hombre, mas no las reglas del corazón y el amor.

Además, dice también, que los amantes brindan a la pareja la opción de eliminar el compromiso emocional. Es decir, una relación de amantes no llega a ser una relación “real” como lo es un matrimonio. Esto no quiere decir que sean relaciones superficiales, porque de hecho, en toda relación entre dos personas existe en algún aspecto el amor. Si no fuera así, esos encuentros entre los amantes serían simplemente aventuras de una noche, sin mayor trascendencia.

Lo que sí es un hecho es que ser “la otra” trae varias consecuencias negativas. Según Alessandra Rampolla, está el hecho de que siempre pasará las fechas especiales sola, porque la pareja debe cumplir con su familia primero. Que “la otra” siempre depende del tiempo de él, y se acomoda a sus horarios. Que siempre deben encontrarse en la clandestinidad y todas estas cosas generan, definitivamente, una baja en la autoestima de la mujer y más aún, si realmente está enamorada de su amante.

Entonces, ¿en qué momento se empieza a tener una relación “real” entre los amantes? ¿Cuánto es el tiempo que se debe esperar a la pareja para que termine su matrimonio? ¿Cuánto tiempo se debe esperar para, por fin, poder enamorarse y entregarse por completo? No lo sé, me imagino que cada caso es especial y único, cada pareja de amantes sabe cuál es su compromiso, si realmente hay futuro o si simplemente es un desfogue de problemas para ambos.

Tener una relación de amantes, vivir en la clandestinidad, es una etapa difícil, no debe ser agradable vivir sin saber si realmente llegará el día en que él deje a su esposa y se comprometa contigo. Lo ideal, y lo mejor que se debe hacer en estas situaciones, es evaluar la relación, constatar si realmente hay un compromiso de parte de tu pareja que te de la seguridad de saber que esta relación tendrá un futuro.

A veces se tiene que pensar con la razón más que con el corazón. Lo único que puedo aconsejarte, si estás en una situación similar, es que pienses en ti y en cómo te sientes y que decidas aceptar la situación, con todo lo que trae consigo, o decir ¡ya basta! Ánimo y recuerda que tu felicidad es lo más importante, y ¡no te preocupes! Hay muchos peces en el mar.

Imágenes: GroomsAdviceO Diosas, MagForWoman, RealWomenToday.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

27 Comentarios Dejar un comentario ›

  • louis vuitton hats men x supreme newest edition mens price linemarking
    10 julio 2019

    louis vuitton hats men x supreme newest edition mens price linemarking

    costa ocearch rincon smoke crystal green mirror glass 58017 allen hurns backer jersey t shirt ash nike nfl dallas cowboys nikesoccer uniforms for womentom brady new england patriots salute to service nike game jersey youth sizes

  • tory burch mikael 80mm wedge slide sandals poppy red 7.5
    7 julio 2019

    tory burch mikael 80mm wedge slide sandals poppy red 7.5

    zapatillas blancas para ni帽oscomienza la venta de entradas para el mundial de motocross en villam谩s vendido adidas new york azul oscuro hombreciciyoner camiseta hombros descubiertos camisetas mujer verano blusa mujer camisetas sin hombros mujer camiset…

  • lane bryant womens powered by champagne graphic active tee 26 28 black
    6 julio 2019

    lane bryant womens powered by champagne graphic active tee 26 28 black

    eddie bauer down goose hood winter german coattommy hilfiger bikini women tommy hilfiger bikinis online on yooxruby rd. womens plus size pull on solar millennium tech cropped capri with embellished slit hem at amazon womens clothing storechampion champ…

  • flounce eyelet crop top
    2 julio 2019

    flounce eyelet crop top

    z zoux woman belt pu leather corset belt black cummerbunds all match waist belt corset woman belts for dress mens cummerbund new mens beltstraining corsets for beginners 2civil war lined working corset with grommets custom madeorange tab denim overalls

  • mens shorts shorts online at best prices in india
    1 julio 2019

    mens shorts shorts online at best prices in india

    womens short sleeve wrap jumpsuit womens dresseswomens short sleeve v neck wide leg jumpsuit universal thread brown xxl from target atwomens dress v neck floral summer dress mid length ladies sundressforever 21 f21 burgundy plus size short maxi dress j…

  • legging de ski technique fille 3 16 ans la redoute collections noir
    1 julio 2019

    legging de ski technique fille 3 16 ans la redoute collections noir

    kappa obuv black trekkingov谩 bright mid light 242075 1111 obuv kappasneakavenue store bratislavakr谩tke 拧aty kvetovan茅 mentolov茅hodinky p谩nske tommy hilfiger 1790870

  • brandalley la collection ana vestito lungo blu scuro
    27 junio 2019

    brandalley la collection ana vestito lungo blu scuro

    clear duffel duffle bag clear handbags more clear handbagsmarc jacobs snapshot marc jacobs crossbody bagwomens original chanel bags prices on poshmarkbig black shoulder bag