Trucos para depilarte las cejas y estar linda

Una buena mirada no solo se logra con un adecuado maquillaje de párpados y pestañas, sino con un buen mantenimiento de las cejas, así que tenlo siempre en cuenta.

Ya sean ralas o pobladas, las cejas determinarán el tamaño de tus ojos y dominarán en la expresión de tu rostro, por ello, para lograr esa mirada seductora y cautivante a la hora de una cita, prepáralas convenientemente.

Para empezar con el tratamiento de las cejas, hay que determinar la longitud ideal de ellas. Existe un truco ideal para esto: coloca verticalmente y bien derecho un lápiz, y pégalo a una de las aletas de tu nariz, el punto en el que el lápiz se cruce con la ceja es donde esta debe empezar.

Luego, teniendo el lápiz en la misma posición, inclínalo hacia el exterior del ojo y en la mitad del ojo. Allí es donde debe estar el arco de la ceja, para que se vean lindas y perfectas.

Por último, coloca el lápiz en el centro de tu labio inferior y luego inclínalo hacia el borde exterior del ojo. El punto en el que el lápiz toque la ceja es donde esta debe acabar.

Usa los elementos adecuados: pinzas y tijeras para cejas, y cepillo de cejas. Sitúate en un ambiente adecuadamente iluminado. Peina primero tus cejas hacia arriba, luego hacia abajo y luego hacia su dirección normal; así caerán los vellos q están ya por caerse y dispondremos de todos ellos para saber cuáles depilar y hasta qué punto cortarlos. Cuida de que no se te pase la mano al cortar los vellos, y de la simetría entre una ceja y otra al depilarlos.

No emplees cera para depilarte la ceja en zonas delicadas como la base que está cercana a los párpados, pues esta parte es muy sensible y podría dañarse. Puedes emplear la cera solo para el entrecejo.

Tampoco empieces a depilarte por la parte superior, mejor que lo haga un profesional, pues si fallas en algo, por más mínimo que sea, alterarás la expresión de tu rostro, y tus ojos pueden quedarte desiguales fácilmente.

Si tus cejas son ralas, maquíllatelas. Utiliza mejor sombra de ojos en lugar de lápiz de cejas, pues resulta más efectivo y natural. Eso sí, cuida que el color utilizado sea lo más parecido al del pelo de la ceja.

Fuentes: EnFemenino, Lindísima.

Imagen: VuelveALoNatural.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en