Impresiona en tu cita con unas uñas perfectas

Lucir unas manos suaves y tersas es, sin duda, muy bueno, pues una de las armas de seducción más importante son estas. Pero unas manos bellas lucirán aún mejor si se adornan con unas uñas bien cuidadas y pintadas.

Imagínate acariciar con unas uñas largas simétricas y pintadas a tono con la ocasión; esto podría derretir a tu pareja. Además, con ello haremos notar nuestro sentido del buen cuidado, la pulcritud y nuestro apego por las cosas bellas.

Si tienes una cita y ya no te queda tiempo para ir con tu manicurista, no te preocupes, en este post abordaremos el tema del cuidado de las uñas y te enseñaremos a hacerte la manicure en casa.

Todo lo que necesitas tener como herramientas es un removedor de cutículas, un palito de naranja, cortauñas, una lima de uñas, acetona o quitaesmaltes, y crema para manos.

Lo primero que tienes que hacer es tener tus manos y uñas perfectamente limpias y secas. Luego, corta las uñas lo más simétricamente posible, sin llegar al tope en las esquinas. En este punto debes tener cuidado con pasarte y dañar la piel. No las cortes tan bajo tampoco.

Luego de cortar, lima las uñas en forma redonda o cuadrada, según tus gustos y estilo, cuidando nuevamente las esquinas. En seguida, hay que remover las cutículas; hay removedores de cutículas en el mercado de todos los precios. Luego hay que lavar las uñas y secar con una toalla.

Una vez bien secas, usa el palito de naranja, con el que podrás quitar la suciedad y mover las cutículas hacia arriba. Finalmente, aplícate una crema hidratante en las manos.

¿Cómo pintarte las uñas? Primero, elige un color que sea clásico o que vaya con lo que llevas puesto, también elígelo teniendo en cuenta si tu cita es de día o de noche. Puedes optar por los clásicos rojos fuertes, los tonos vinos o rosas.

Antes de pintarte las uñas debes aplicarte una base a través de pinceladas largas, desde la cutícula hacia abajo. Una vez seca comienza a pintarte las uñas.

Apoya el dedo sobre una base firme para que no lo muevas. Si te pasas y pintas muy a los bordes, quita el exceso con el palito de naranja o con un trocito de algodón untado en acetona. Si deseas, una vez seco el esmalte, aplícate un protector.

Fuentes: Universia, EChicas.

Imagen: TheSupplySource.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en