Cómo seducir a un chico tímido

¿Te gusta un chico tímido y no sabes cómo acercarte a él? Un problema latente cuando ponemos los ojos en alguien tímido es el temor a la reacción que este pueda tener ante nuestro acercamiento.

Nos resulta por ello difícil saber cómo o cuándo acercarnos y si esta actitud le resulta molesta, incómoda o agradable, debido justamente a su carácter y soledad que él mismo parece gustar.

Si queremos acariciar un perrito lindo, pero asustado, no lo conseguiremos a la primera, antes tenemos que darle la confianza necesaria hasta que nos permita acercarnos lo suficiente y eso solo ocurrirá con el tiempo. Cuando esto ocurra el animalito no solo se dejará acariciar, sino que hasta comerá de nuestra mano.

Lo mismo pasa con los chicos tímidos. Por ello es muy importante ganarnos su confianza; una buena forma de conseguirlo es haciéndonos notar hasta que le seamos familiar y el acercarnos no sea un problema.

Lo más probable es que el objeto de tu afecto estudie o trabaje contigo, así que buscar un acercamiento será tan sencillo como decir ¡hola!; cada vez que lo veas o te lo cruces, busca decirle un claro y directo, ¡hola!, con una sonrisa amable en el rostro, especialmente si vas a pasar cerca de su mesa en el comedor del edificio.

Repite esta acción unos cuantos días hasta llegar al quinto, ¡hola!, luego busca sentarte cerca de él y pregúntale cómo le va, pero procura conversar de algo irrelevante para no aburrirlo. Calcula un poco más de cinco minutos y después retírate; eso le dará tiempo para pensar en ti.

En los próximos días procura mantener los saludos cortos y las breves conversaciones; cada vez irás ganando más terreno y él irá soltándose contigo. Eso sí, no lo abrumes con tu presencia; en lo posible dale pausas a tus conversaciones con él durante la semana.

Cuando hayas iniciado una amistad con él, puedes lanzarle una invitación informal, como preguntarle a qué hora sale y decirle que saldrás a la misma hora, que qué le parece si se toman un café. Si te rechaza, deja pasar unas semanas y vuelve intentarlo. ¡Suerte!

Fuente: VerdaderaSeducción.

Imagen: CaféPasadena.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • ¡Conquístalo en 3 pasos! |
    28 noviembre 2011

    […] el chico es tímido, lo recomendable es tratar de mostrarles que estamos interesadas en él. Esto nos puede asustar […]