Prepara tu presupuesto para esta Navidad

Ya empezó la temporada navideña y casi no hay escaparate de tienda que no nos seduzca a través de hermosos arreglos navideños, la compra de ese regalo ideal, esa prenda para lucir en la Nochebuena, esa comida o bebida ideal para la cena o esos adornos, árboles y nacimientos para decorar tu casa. Bastante gasto, ¿no? Sin embargo, la Navidad no tiene por qué tomar por asalto nuestra billetera si antes hemos hecho un plan de gastos junto a nuestra pareja para pasar unas excelentes fiestas sin morir en el intento.

Se acerca la Navidad y también los gastos. La cena navideña, los regalos a nuestros amigos, familiares, hijos y pareja, la ropa para el momentos especial, sin contar los almuerzos, cenas, agasajos y reuniones que todo el mundo suele organizar en estas épocas, por ello, debemos estar preparados y no dejar que cada una de estas cosas exprima nuestros bolsillos. Elaborando un presupuesto de gastos organizadamente disfrutaremos a plenitud estas fiestas sin preocuparnos del dinero y los consiguientes pleitos de pareja. Aquí van nuestros consejos:

  • Planificar con mucha anticipación. Lo ideal sería hacerlo desde comienzos de noviembre y aunque corremos el riesgo de que nuestra pareja nos acuse de ser fanáticas de Papá Noel, lo cierto es que con antelación todo sale mejor. Deben sentarse juntos y elaborar una lista de prioridades para la Navidad.
  • La cena. Para la cena de Navidad, establezcan si la pasarán en casa o donde algún familiar de ambos, a quiénes regalarán y qué otros gastos hay que hacer. De ser en casa pueden preparar una cena tradicional que para dos y hasta para 4, si tienen hijos, no saldrá tan costosa. Si visitarán a un familiar, hay que llevar una vianda o un dulce y un champán.
  • Los regalos. Prioricen los regalos a los familiares directos, por ejemplo los padres e hijos y la pareja. Los regalos no tienen que ser costosos, pero sí representar y proyectar nuestros sentimientos a ellos. Hay regalos para todos los bolsillos en el mercado. También puedes hacer un regalo para ambos padres o ambos suegros. Los regalos pueden también no ser materiales, una cena especial, una invitación a un concierto, un paseo, etc. son buenas opciones.
  • La ropa. A todos nos gustará lucir un atuendo especial para recibir la Navidad. Si el presupuesto lo permite, elijan atuendos sencillos y de precios cómodos. Olvídate de lo costoso, que no reflejará el verdadero motivo de la Navidad.
  • La decoración. Si es tu primera Navidad con tu pareja, quizás necesites comprar un arbolito, nacimiento y decoración para tu hogar. Ten en cuenta que los hay de todos los precios y no necesitas comprar el árbol más fastuoso y el nacimiento más grande. Un sencillo y pequeño árbol con su misterio y una decoración que incluso puedes hacer tú misma en casa será más que bien recibido.

Fuentes: Demujer.es, DineroYa!

Imagen: http://vivetupropiaventura.com.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en