Mi novio no olvida mi pasado, ¿qué hago?

Toda relación tiene sus complicaciones pero sin lugar a dudas, el pasado muchas veces se vuelve una carga demasiado fuerte. Hay diferentes situaciones en las que lo sucedido con anterioridad parece cobrar más importancia que el propio. Tal vez te hayas sentido identificada con el título de este post y eso quiere decir que estás pasando una situación complicada.

Las relaciones románticas a veces se complican por el pasado.

Estuve hablando con una amiga que pasó por algo así. Su novio no podía superar el hecho que ella hubiera estado con uno de sus mejores amigos y eso poco a poco fue dañando la relación hasta que se hizo insoportable. ¿Cuál es tu caso?

Mi novio no olvida a mis parejas anteriores

Uno de los problemas más comunes es que tu novio actual no comprende que hayas tenido historias pasadas con otras personas. Mi primer consejo es que no tienes por qué contarle con lujo de detalles tus relaciones anteriores. Hace muchos años cometí un gran error. Comencé una linda relación con un chico y un día conversando, le conté sobre una de las relaciones más fuertes que había tenido. Lo hice como si se lo estuviera diciendo a un amigo pero realmente no calculé bien los hechos.

Tu novio no supera a tus ex enamorados.

Muchos meses después me enteré de lo mucho que le chocó este tema. Recuerda que tu pareja presente no tiene por qué conocer los detalles con tus parejas del pasado. Eso puede generar sin querer desconfianza o problemas de inseguridad.

Mi novio sabe que fui infiel

Muchas personas creen que si alguna vez se traicionó es muy probable que se vuelva a hacer. Esta no es una verdad a ciencia cierta. El tema de la infidelidad es bastante complejo, depende del contexto, la pareja, la situación específica. Solo tú sabes las razones por las cuales fuiste infiel en algún momento y debes tratar de explicárselas para que se de cuenta que no tiene que repetirse necesariamente.

A tu novio se le hace difícil olvidar que fuiste infiel.

Sin embargo, si la situación persiste te aconsejo que es mejor no seguir con la relación, ya que uno de los componentes básicos es la confianza. Si él no confía en ti, nada resultará bien.

Mi novio cree que soy muy posesiva

Uno de los más difíciles problemas en una relación es que alguno piense que el otro no respeta su espacio. Esto puede haber sido un problema que ya superaron  pero a veces ese tipo de cosas tarda en olvidarse. Es algo que tienen que aprender a hacer juntos.

Tal vez pecaste de novia posesiva

Tú tienes que tener mucha paciencia y tienes que demostrarle que no volverás a mostrarte hipercelosa, ni demasiado posesiva. Hazlo mediante acciones concretas: anímalo a salir con sus amigos, no preguntes demasiado qué hizo o con quién, no presiones para verse.

Mi novio sabe que me gustaba mucho la diversión

Otro caso es que en el pasado te hayan gustado mucho las fiestas. Eras de aquellas chicas que el fin de semana podía comenzar el miércoles o jueves y no terminar nunca. Por ahí te tomabas unos cuantos traguitos de más, tenías muchos amigos cercanos, jamás se te encontraba en casa. Generalmente a ningún novio le gusta saber ese tipo de detalles.

Así que si fue tu caso, convéncelo que ya no es así. Pídele que te acompañe a tus reuniones y trata de cambiar tus fines de semana divertidos por algo un poco más hogareño. Proponle dar un paseo, salir a tomar un café o ir al cine. Él notará que has cambiado definitivamente.

Tal vez lo que te he mencionado te haya sonado familiar. Creo que mi sugerencia más importante es que hables con él y le digas directamente que tu pasado es eso, tan solo pasado, y que ambos deben superarlo juntos. Si el tiempo pasa y lamentablemente no ves ningún cambio y él sigue atormentándote, será momento para pensar en si realmente la relación vale la pena.

¡Ojo! Recuerda ser siempre sincera pero jamás dar detalles que te pertenecen tan solo a ti.

Imágenes: stormseye, procreatec, lipstiq, muskura, vegasnews, chastity, davidbrodie 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!