Dejar de pelear con tu pareja es muy fácil ¡Sigue estos 5 consejos!

Las peleas entre parejas se han vuelto una situación muy común, pero esto no quiere decir que estén bien. ¿Qué sucede cuando peleamos? En primer lugar, nos enfadamos mucho y nos ponemos a la defensiva, además no somos capaces de controlar nuestras emociones, palabras o acciones. En una pelea, solemos exagerar y decir cosas que no sentimos. 

Si te encuentras en una situación de peleas constantes con tu pareja, necesitas encontrar una manera de dejar de hacerlo. Por eso, hoy te brindaremos 5 consejos que te ayudarán a dejar de pelear con tu pareja. ¡Atenta!

  1. Acepta a tu pareja:

Si no hay aceptación, será imposible que terminen las peleas. Sabemos que no existe la persona perfecta, por lo tanto tendremos que aprender a aceptar a nuestra pareja tal como es. No todos los hombres son detallistas, no a todos les gusta ser ordenados, etc. Por lo tanto, intenta aceptar a tu pareja como es, siempre y cuando no te haga daño física o psicológicamente.

2. Controla lo que dices:

Cuando estamos molestos, muchas veces decimos barbaridades. Cosas que causan daños y en realidad no son ciertas. Debes evitar los insultos, amenazas o desprecios. Si piensas que dirás algo que luego lamentarás, es mejor guardar silencio. Al controlar lo que dices, te darás cuenta que la pelea durará mucho menos, y aquello que te había hecho enfadar tanto, en realidad no era tan malo.

3. No menciones tu pasado

Evitar mencionar tu pasado, es una clave para dejar de pelearse. Ten en cuenta que lo que pasó ya es pasado y si lo mencionas seguirás avivando la llama de la pelea.

4. ¿Están peleando por lo mismo?

Pregúntate si por lo que están discutiendo es algo repetido. Si peleas constantemente por lo mismo, lo que tienes que hacer es hablar sobre ese tema sin pelear y encontrar una solución aceptable para los dos. Probablemente sea un tema complicado, pero necesitan afrontarlo, de lo contrario volverán a lo mismo.

5. No dejes de lado lo más importante

Tu relación es importante, y si estás junto a tu pareja es por una razón. Por lo tanto, no dejes de lado eso cuando estés peleando, ten siempre en mente porqué estás con tu pareja. 

Imágenes: feminte, lamenteesmaravillosa, soymamaynomecompadezcas, revistaporsermujer, imujer, wishbird

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados