¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Antes de comenzar con esta nota debes saber algo: ¡este momento va a pasar! Así que tranquila, respira y piensa que no estás sola en esto. Tienes a tu familia, amigos y a Mujer Activa. Para que el duelo sea más llevadero sigue estos consejos:

♡ Si la decisión ya fue tomada por uno de los dos o por ambos, ¡ya está! Cada uno debe continuar con su vida. Disfrutaron de buenos y malos momentos, no insistan en lo que posiblemente es una causa perdida.

♡ Rescata las cosas positivas. Eso no significa que idealices a tu ex, es solo no verlo como “el malo”. Cuando una relación no funciona, ambos tienen parte de la responsabilidad. Todo bien, son seres humanos. Déjalo ir mentalmente.

♡ Si tienes ganas de llorar…llora, hasta que ya no hayan más lágrimas. Deja que toda la tristeza se vaya y coméntale a las personas que realmente te aman que necesitas su apoyo para superar esto.

♡ No te hundas. Si bien debes vivir tu duelo, no te des por vencida. Sécate las lágrimas, abre bien los ojos y aprecia los regalos maravillosos que tienes: tu familia, tu trabajo, tus amigos, tu salud. ¡Valora tu vida!

♡ Levántate de la cama y piensa ¿hoy qué puedo hacer? Aprovecha estas horas extras para aprender algo nuevo, practicar algún deporte, desarrollar tus dotes artísticos, ayudar a otros. Ser productiva te hará sentir mejor.

♡ Acepta que no tienes el control de todo, que el para siempre no existe y entrégate a la vida. Recupera la confianza primero en ti y después en los demás. Ámate todo lo que puedas y entiende que la mejor compañía es aprender a estar con una misma.

♡ Te repito una vez más: ¡Va a pasar! Sécate esas lagrimitas y haz algo que te haga feliz. Deja que tu corazón se haga fuerte, recuerda las lecciones y sé una mejor persona cada día. La vida recién empieza. ♡

Te dejamos un video que te ayudará muchísimo en este camino. Prepara canchita y escucha con atención:

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados