Cómo sobrellevar el mal humor de tu pareja

Cuando hemos empezado nuestra vida de casados, muchas veces nos damos cuenta de que el carácter de nuestro esposo no es como lo esperábamos, y que su mal genio, en vez de ir disminuyendo, se va haciendo más evidente.

Como consecuencia de ello, nosotras respondemos ante la agresión gratuita con más agresión verbal, haciendo que nuestras discusiones terminen en peleas.

Si sientes que esto está minando tu relación, lo más saludable es que empieces a tratar el asunto con cautela, a fin de lograr expresarle a tu esposo los sentimientos que esto te causan y así aprender a llevar juntos el mal humor de él.

Sabemos de antemano que tu esposo es una persona muy valiosa, sino no te hubieses casado con él, por lo tanto debes hacer todo lo humanamente posible para que puedas llevar una mejor relación con él cuando se encuentra de mal humor.

Y es que cuando ya se ha dejado pasar mucho tiempo, hacer que las cosas caminen te va a tomar más tiempo que si te hubieras decidido a solucionarlo antes, cuando eran novios.

Lo primero que debes aceptar que en este problema la culpa es de ambos: de ti por no poner las reglas desde el principio, y de él por no controlar sus iras y ser incapaz de expresar qué es lo que le molesta.

Una vez esto en claro, debes procurar no tratar el tema cuando él está fastidiado; en su lugar, ignora su mal genio y espera a que se le haya pasado. Una vez calmado, pregúntale qué fue lo que ocurrió y cómo puedes ayudarle.

Esta es una excelente forma de tratar su problema y de hacerle notar que no tiene porqué desquitarse contigo. Otra respuesta a este problema puede ser que esté padeciendo de baja autoestima y necesite recibir apoyo de un psicólogo para manejar esta carencia o tal vez deba integrarse a una comunidad para aprender a valorarse más.

Fuente: TodoConsejos.

Imagen: FamiliasEfectivas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Anapiscara
    12 enero 2013

    Hola me gustaría recibir consejos sobre esta situación, mi caso es parecido pero aun somos novios y no se que hacer a veces siento que todo lo que hago le parece mal, se enfada por cualquier pequeñez, es amoroso es el hombre perfecto excepto por eso, me cansa y lo peor es que el no se fija en el daño que me hace y lo amo y no quiero terminar con el

    • carlav75pe
      7 febrero 2013

      Hola Anapiscara, lo mejor que puedes hacer es hablar frontalmente con él y explicarle cómo te sientes, eso sí, sin llegar al pleito o discusión, sino al intercambio de ideas. Suerte.