Cómo reconocer a un chico narcisista

Para algunas chicas parece difícil reconocer que el chico con el que estan saliendo o de quien ya son pareja es narcisista; aunque por ahí, debido a su carácter o forma de actuar, se van dando cuenta de que algo no va bien con el muchacho.

Es que luego de haber logrado lo que en un principio te parecía imposible -empezar a salir o estar con él-, no quieres perder todo el esfuerzo y el tiempo que invertiste para estar a su lado.

Sin embargo, no pueden negar el hecho que la relación no resulta como la esperaban, pues casi desde el principio inician los problemas, ya que quiere que pases todo el tiempo con él y su familia cuando él quiere, y pocas veces o ninguna, te deja hacer lo mismo a ti.

Si sientes como que no le importa nada excepto él y sus cosas, tal vez estás con alguien narcisista y a punto de ser lastimada en esta relación. Para ahorrarte el sufrimiento, toma en cuenta estas pautas:

  • Cada vez que le compartes tus cosas y asuntos importantes, sientes que te ignora o que no pone interés.
  • Suele cambiarte el tema de las conversaciones por temas relacionados a sus proyectos personales o a su entorno familiar o amigos.
  • Cuando alguien le hace una crítica a sus apreciaciones, suele tomarlo a mal, se molesta y se resiente de inmediato, diciendo que le tienen envidia.
  • Cada vez que están en una reunión suele mostrarse encantador y lucirte frente a los presentes.
  • En caso te equivoques en algo, te descalifica una y otra vez, criticando tu forma de pensar y actuar en forma ruda. Disfruta humillando a quienes considera sus rivales.
  • Cuando te sientes triste, sientes que no te comprende o que es incapaz de estar tus zapatos; por el contrario, te critica por sentirte así.
  • Puede seducirte cuantas veces quiere, porque sus actitudes estan dirigidas hacia la admiración en general.

Si te das cuenta de que muchas de estas características coinciden con las actitudes de tu chico, es mejor que te armes de valor, y lo dejes por tu salud emocional y espiritual. Date valor y demuestra que tú también vales y mereces ser amada. Suerte.

Fuente: Publiboda.

Imagen: LearningToFly.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.