Cómo preparse para vivir en pareja

Cuando en una relación las cosas van por buen camino y hemos logrado conocer lo suficiente a la persona con la estamos, la idea de la convivencia llega a nosotros y genera gran ilusión en ambas partes pues idealizamos una vida llena de amor y felicidad y dejamos de lado algunos factores importantes en la preparación para la vida en pareja.

Si estás dispuesto a asumir una vida en común y necesitas saber cuales son los nuevos retos a los que te enfrentas será importante que conozcas algunos inconvenientes de esta decisión que definirán si estas preparado para esta prueba.

Asumir todo en pareja

  • De ahora en adelante compartirán sus vidas y siendo así deben saber enfrentar los retos que estos implica: cuidarse en la enfermedad, velar por el bienestar de la otra persona y encargarse de todas las tareas de casa.
  • Se acabaron los auxilios de los padres, que aunque siempre estarán ahí, deberás darles tranquilidad y no permitir que pasen por malos ratos a causa de cuestiones de pareja.

Ceder territorios que antes eran nuestros

  • La televisión, el cuarto que más te gustaba, la computadora y cada cosa material o inmaterial que antes tenías solo para ti ahora la deberás compartir con esa persona, si lo haces con gusto en buena hora para ambos.
  • Reconocer que tenemos la suficiente capacidad para convivir con la otra persona, sin llegar a sentirse preso o querer retroceder cuando ya no hay marcha atrás.

  • Ser tolerantes con los demás y saber que parte de tu territorio será tomado por la otra persona con las costumbres que trae de fuera. Nuevas formas de comer, diferentes horarios para comer, horas de sueño, etc.

La preparación para la convivencia incluye un factor muy importante que es la comunicación: reúnanse para conversar acerca de sus miedos e inquietudes en torno a la decisión de vivir juntos, para que puedan quedar sentadas las bases de la relación.

Factores importantes para la convivencia

Aunque se suele decir que lo más importante es el amor, sabemos bien que hay factores determinantes para que este tiempo juntos no se acabe y dé buenos frutos.

  • Solvencia (ingresos de ambos).
  • Relación con la familia.
  • Amigos en común.
  • Costumbres religiosas.
  • Gustos y preferencias.

Si lo crees posible pueden asistir juntos a un psicólogo que los ayudará a establecer pautas para una exitosa convivencia.

Imagen: LaPrensa.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kurtka sk贸rzana sk贸ra czarna fr臋dzle boho nowa s w odzie偶 wierzchnia
    7 octubre 2019

    kurtka sk贸rzana sk贸ra czarna fr臋dzle boho nowa s w odzie偶 wierzchnia

    replica red bottom shoes outletnike air force 1 suede olive greenfake black and red yeezy 350fake adidas swift run red

  • caffe swimwear vb
    4 octubre 2019

    caffe swimwear vb

    adidas tape crop top compare prices onnew seasonal sales are here 30 off adidas originals trefoil dresschampion champion logo sleeve cropped t shirt whtmens blue pull on healthcare tunic. short sleeves and a wrap over neck

  • cake spot maternity nursing tank
    29 septiembre 2019

    cake spot maternity nursing tank

    summer shopping deals on venus womens slimming tankini swimsuitzoggs womens breeze triback swimsuiteuc valor mens 30 hybrid boardshorts board shorts swim trunks casual size 30scotch soda red colourful swim shorts

  • end of summer haul
    13 julio 2019

    end of summer haul

    long printed dress in black and yellow summer 20192018 brand new summer holiday mens floral print shirts tops casual short sleeve hawaiian style beachwearnew family summer clothing mother daughter dress kid t shirt matching outfits fashion cotton famil…