¿Cómo gustarle a un chico que le gusta otra?

¡Horror total! Acabas de descubrir que el chico que te gusta (…¡y mucho!) está interesado en alguien más y al parecer no ha notado tu presencia. Bueno, lo primero que tienes que hacer es lograr que se fije en ti. La gran pregunta es CÓMO.

No te preocupes, no es tan difícil como crees. Lo esencial para que alguien se sienta atraído por ti es que tú misma conozcas tus puntos fuertes y les saques provecho. Es decir, necesitas estar muy segura de ti misma y de lo que quieres.

1. Sácale partido a tu físico

Alta, baja, morena o clara. Todas somos diferentes, pero tenemos que aprender a resaltar lo mejor y a disimular lo que nos molesta. Así que si aún no lo tienes, comienza a incluir un pequeño ritual de belleza diario, ¡ojo!, en especial si hoy verás al chico de tus sueños. Un alargador de pestañas, un brillo de labios y un buen perfume pueden hacer la diferencia para que comiences a llamar su atención.

A los hombres les gustan las mujeres que se se cuidan y que se quieren, así que es momento que te des una larga mirada al espejo antes de salir a la calle. Busca siempre un elemento femenino: unos zapatos de tacón alto, una cinta para tu cabello o una blusa coqueta. Aprende a distinguirte en la multitud sin exagerar y lo último que debes hacer es compararte, porque no ganarás absolutamente nada.

2. ¡Adiós a la timidez!

Eres inteligente e interesante… pero él ni siquiera lo sabe, ¡porque nunca abres la boca! Un chico no solo busca una mujer que se vea espectacular sino con quien verdaderamente pueda divertirse, conversar y sentirse bien. Así que sé espontánea, comenta lo que te gusta hacer, muestra pasión por la vida. Las personas negativas no son atractivas para nadie. Ten una sonrisa siempre a la mano, ¡en especial para él!

3. Escúchalo

El mejor consejo que te puedo dar es que cuando tengas ocasión de estar con él, más que hablar de ti misma, pregúntale sobre él, sobre lo que le gusta hacer. Hazlo de forma natural y disimulada para que no sienta tanto interés de tu parte.

Si notas que no tiene muchas ganas de hablar, no presiones, las cosas se irán dando poco a poco. Mucho menos lo critiques, trata de mantener una postura comprensiva.

4. Disponible… ¡pero no tanto!

Ni se te ocurra decirle que estás saliendo con alguien para sacarle celos o que aún piensas en tu ex. Esto puede sacarte de su radar en un dos por tres ¡sin que te des cuenta!

Si te pregunta directamente si estás saliendo con alguien, dile que no, que estás esperando por la persona adecuada que sabes que puede llegar en cualquier momento. Nada de “estoy deprimida, me fue muy mal la última vez o por el momento no quiero nada con nadie“. Muéstrate abierta hacia lo que te depare la vida, pero dile que la andas pasando muy bien por ahora.

5. Los detalles cuentan, ¡siempre!

Te ves bien, les has demostrado que eres divertida y conversadora, sabes escucharlo… ¡demuéstralo! Si te contó que quería ver una película y acaban de estrenarla, ¿qué estás esperando para comentarle que pueden ir a verla juntos? No tiene por qué ser una “cita oficial”, son solo dos amigos compartiendo un momento divertido (mejor aún si es una pela de terror, ¡en la que tendrás la excusa perfecta para tomarte de su brazo!).

Si te comentó su gusto por alguna rareza, un chocolate específico, una historieta, un postrecillo (¡nada demasiado caro, por favor), ¡sorpréndelo dándoselo! Para no parecer demasiado interesad, puedes decirle algo como: “mira lo que me ofrecieron, no pude evitar acordarme de ti“. ¡Lo matarás!

6. Marca la diferencia

¿A quién no le gusta sentirse único? Él no es la excepción. Trata de demostrar pequeñas diferencias en tu trato con él en comparación con el que puedes mantener con los demás.

Si tu naturaleza es ser coqueta, intenta en lo posible de no serlo tanto con otros en su presencia. Los hombres necesitan saber que la mujer que esté a su lado es alguien altamente confiable para quien él es sumamente especial.

¿Y la otra que le gustaba? Como te habrás dado cuenta, la mejor estrategia se centra en ti misma. JAMÁS DE LOS JAMASES la menciones o hables mal de ella. Mucho menos te muestres celosa o posesiva. Pruébale que eres su amiga, dale el espacio suficiente para que él se dé cuenta de que vales mucho.

Él puede decepcionarse mucho más rápido de lo que crees con respecto a esa otra persona. Adivina quién estará ahí para consolarlo o acompañarlo… ¡tú!

Imágenes: vanguardia, vidaynatura, 1001consejos, inkludeindustriacine, globbos

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!