Cómo entender a los hombres

Frecuentemente escuchamos de nuestras parejas o amigos que no nos entienden o que las mujeres somos misteriosas. Sin embargo, los hombres esconden un universo de actitudes que muchas veces no podemos entender  y que nos resultan un quebradero de cabeza.

Llega a la casa, tira el maletín, se baña y cambia, se enfunda en su sillón favorito y se ensimisma viendo la tele, o llega a la cita y cuando le preguntamos cómo le fue solo responde con monosílabos. Parece no impresionarse ni emocionarse con nada y estar en su propio mundo, lo que nos hace rompernos la cabeza pues pensamos que algo le molesta o que quizás nosotros le molestamos.

¿Pero qué pasa por la cabeza de los hombres? Para entender a los hombres tenemos que comprender cómo piensan ellos. Por ello hemnos elaborado una lista de sus principales cualidades que puede ser de mucha ayuda:

  • Practicidad: los hombres razonan y concluyen de una manera más práctica que nosotras por lo que respuestas simples a preguntas aparentemente complejas nos sacarán de quicio o nos hará pensar que están faltos de interés sin embargo, ellos no harán más que resumir en pocas palabras y muy directamente lo que siente y piensan.
  • Espacio propio: otro aspecto a tener en cuenta sobre la psicología de los hombres es que estos atesoran contar con un espacio propio. Lo que puede ser malinterpretado por nosotras como desdén, desinterés o que está molesto. Los hombres atesoran los momentos en que pueden por ejemplo, jugar su videojuego preferido, ver los deportes o las noticias. Hay que respetar sus espacios, después de todo, a nosotras también nos encanta tener el nuestro.
  • Pocas palabras: a diferencia de nosotras quienes ni bien llegamos a casa soltamos con detalle todo lo que nos ha pasado en la oficina, con las amigas o con la familia, los hombres solo se limitarán a narrarte algo verdaderamente extraordinario. Por ello, no insistas en que te cuente todo lo que ha hecho o dicho en el día, más bien invítalo a una amena conversación en temas que sean de interés mutuo.
  • ¿Ir de compras? Noooo !: la mayoría de hombres detesta ir de compras por una sencilla razón. Ellos van directamente a lo que buscan y lo compran. Nosotras adoramos dar vueltas y ver opciones distintas. Si deseas que ir de compras sea algo de dos, trata de anticiparte en lo que vas a comprar y pasen un agradable rato juntos sin dar vueltas y vueltas por la tienda.

Fuentes: ElKiosko, WebbIsland.

Imagen: PsicologiaMexico.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.