Cómo aceptar el rechazo

Sin duda, el amor es un acto de valientes, puesto que implica abrir el corazón a otra persona, expresar sentimientos y asumir el rechazo. Por este temor es que cuesta tanto tiempo tomar la decisión de decirle a una persona que te has enamorado.

De hecho, ahora, no solo son los chicos quienes toman la iniciativa sino que las chicas también tienen mucho que decir en el comienzo de una relación.Por eso, hoy me gustaría darte unos consejos para afrontar el rechazo en caso de que la respuesta de la persona que te gusta no sea la que esperabas.

En ese momento, lo primero que tienes que hacer es dejar reposar el sentimiento; asumir que el rechazo te hará sufrir, porque ha supuesto el final de un sueño emocional y de una idealización previa.

Después, es muy importante tener a alguien con quien hablar, poder expresar los sentimientos y también la ira que suele surgir de forma lógica tras el rechazo.

Cuando una persona recibe una negativa se siente herida, de ahí nace precisamente la ira. Un sentimiento natural que es muy sano para curar el dolor, puesto que la rabia invita a exteriorizar los sentimientos y a la protección propia.

Sin duda, aceptar el rechazo con dignidad y humildad implica saber que se trata de un acto que no tiene nada que ver con el valor de cada uno, es decir, el rechazo no debe influir en tu autoestima puesto que nadie puede mandar en el corazón de otra persona.

Lo mejor que puedes hacer cuando una persona te diga que no quiere salir contigo es no insistir más, puesto que, generalmente, cuando alguien nos suplica en lugar de hacernos pensar nos reafirma todavía más en nuestra decisión. El rechazo es doloroso, pero tal vez te conduzca a tu verdadero amor.

Imagen: ConSentido.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Visítanos en