Cómo aceptar a tu pareja tal como es

Hay un momento en la relación en que cesa la belleza de todo lo que vemos en nuestra pareja. Desde su apariencia física hasta la forma como come, se viste, se ríe, etc.; de pronto todo ello nos empieza a disgustar y tratamos de moldearlo a nuestro gusto.

¿Por qué ocurre esto? Pues, sencillamente porque hemos dejado atrás esa etapa en que todo era color de rosa. El desbordante sentimiento de la ilusión que va de la mano con el enamoramiento, nos hizo enceguecernos de nuestra realidad y olvidar que no hay pareja perfecta, hay que aceptarla con sus virtudes y defectos.

Tratar de cambiar a la pareja a nuestro molde no sería nada justo ni para ti ni para él. Amar realmente a una pareja implica no crearse espejismos acerca del príncipe azul, sino verla realmente como es, y así aceptarla y quererla.

Las críticas constantes, seguidas de las peleas por pretender imponer tu manera de ver las cosas, no son más que una seguidilla de ese intento tuyo de no ver con verdaderos ojos a tu pareja.

Además, ¿quién dice que siempre serás tú quien tenga razón? Criticarle sus gustos por el vestir, o sus preferencias respecto al cine, a los deportes, en fin, a un sinnúmero de cosas, son elecciones libres de las personas. Sus costumbres y hábitos, siempre que no rebasen el límite del respeto mutuo, no tienen tampoco porqué ser censurados por ti.

Y si tu pareja decide cambiar para darte gusto, por temor a perderte o por halagarte, estará también engañándose a sí mismo, pues dejará de ser auténtico, dejará de ser ese hombre de quien tú te enamoraste.

Recuerda que así lo conociste y la persona es un todo integrado lleno de costumbres, ambiciones, deseos, en fin, un paquete de características que definen su ser y su parecer. Si no estás dispuesta a aceptarlo como es, entonces tal vez lo que sientas por él no es amor, sino una ilusión pasajera que ya ha pasado.

Fuentes: TodoExpertos, TodaMujerEsBella.

Imagen: Essence.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.