5 diferencias entre un chico que te conviene y uno que no

Las mujeres podemos no saber escoger al hombre que nos conviene, muchas veces intuimos ciertas cosas, pero parece que las ignoramos y no nos valoramos.

Así que a continuación, te diremos 5 diferencias entre un hombre que te conviene y uno que no.

 

rela1

 

El chico que te conviene debe…

 

1. Respetarte

Un chico que te conviene te respetará, esto no significa que sea el hombre perfecto, porque no lo hay, puede que discutan en ocasiones, te diga lo que le moleste o estén de acuerdo en ciertas cosas; pero siempre a pesar de todo te respetará como mujer  y como pareja, te entenderá, y respetará tus opiniones.

 

2. Valorarte

Sí, si este chico te respeta, tanto en la forma de hablarte como de tratarte, pues es que te valora, le gusta como eres y sabe lo que tiene. Además, un signo claro de esto, es el hecho de que tú te sientas bien a su lado y no te sientas menos o infeliz.

 

3. Ser detallista y amoroso

Si la persona con la que sales te da detalles, no sólo porque se lo pidas o porque se sienta obligado a hacerlas, es una pista clarísima de que le importas. Todo esto refleja el amor y preocupación que siente hacia ti. El querer sorprenderte, porque sabe que eres importante para él y porque se siente bien contigo y porque también quiere que te sientas bien con él.

Un hombre que se muestra cariñoso y amoroso ante ti es porque no tiene nada que ocultar ni tiene miedo a que lo vean junto a ti. Sea donde sea que estén o con quien estén él será sincero, atento y cariñoso contigo.

 

rela2

 

4. Hechos y no sólo palabras.

Hay muchos hombres que dicen mil y  un millón de palabras, pero a la hora de la hora sólo queda en eso, en: PALABRAS.

Te pueden decir muchas cosas lindas, pintarte maravillas, decirte que eres lo que buscaban, que cambiarán por ti, que no volverán a hacer ciertas cosas, ¿pero qué? Pues, pasa una semana, y en muchos casos hasta un par de días y vuelven a lo mismo. Y eso va dando vueltas y vueltas, y tú sabes que no cambiarán, pero sigues fiel ahí al “castigo”; pues no conseguirás nada bueno de ahí.

Si un hombre te ama, respeta y valora de verdad, pues te demostrará las cosas con hechos y no pondrá excusas para no hacerlo y se las ingeniará.

 

5. Tener metas claras

Un hombre que te conviene y que quieras para una relación seria y/o formal, debe tener metas claras en su vida, tanto personal como profesional. No debe ser una persona conformista ni esperar que tú hagas todas las cosas. Valórate. Una relación es de dos personas, y los dos deben sentirse apoyados mutuamente.

Esto no significa que debe saber cada detalle de lo que va a hacer en toda su vida, pero debe tener claro de lo que quiera y cómo lo va a lograr en ciertos puntos, ya que esto también puede afectar su relación y vida como pareja.

 

El chico que no te conviene…

Muy aparte de lo ya mencionado, y de saber que un hombre no nos conviene cuando no nos respeta (en todos los sentidos), no nos valora, nos trata como él quiere, siempre quiere tener la razón y etc., te mencionaremos 5 puntos más que debes considerar para darte cuenta que ese hombre NO TE CONVIENE.

 

1. No te presenta a su entorno

Quiere esconderte de todo el mundo, te llama de vez en cuando sólo para encontrase los dos, en lugares que no sean tan públicos. Te busca cuando quiere. Si se encuentran con alguien conocido no te presenta como su pareja o te deja de lado. Te pone mil excusas para no salir con sus amigas, amigos, y/o familiares.

 

2.Te cela demasiado

Otra característica es que te cela demasiado. Quizás al comienzo parezca halagador, pero con el pasar de los días puede llegar a ser tóxico e incómodo, ya que no quiere que nadie te mire, ni que tú mires a nadie, porque ya está diciendo que estás coqueteando con otro. Mejor dicho, un poco más y te tiene encerrada. 

Hace problema por todo y hasta se pelea a golpes con otros o termina gritando o haciéndote un show a ti en plena calle o fiesta.

Esos son celos enfermizos que necesitan controlarse con otro tipo de ayuda.

 

rela3

 

3. Te maltrata física y/o psicológicamente

Esto es lo peor, si dejas que te golpeen y/o insulten, es porque no te valoras ni quieres a ti misma. No tienes porque aguantar esto. No creas que te vas a “morir” sin él o que no hay otros chicos en el mundo o que no podrás enamorarte de otra persona. ¡No! Si sigues pensando así, no vas a terminar bien.

Al comienzo puede ser el hombre “perfecto”, pero con el pasar de los meses, mostrará su verdadera cara y creerá que siempre tiene la razón, te hará sentir menos y siempre te culpará de todo, causándote daño.

La decisión la tienes tú, vas a ver que con el tiempo verás que es lo más sano alejarte de ese tipo de hombres. Si pasa esto debes cortar de raíz este tipo de relaciones.

 

4. Te controla demasiado

Si un chico te quiere controlar en todo lo que haces y quiere saber que pasa cada minuto de tu vida o si quiere decidir por ti en cada cosa que hagas, entonces este tipo de relación no te conviene. Al menos que quieras que decidan todo por ti y tú no tengas derecho a elegir decidir u opinar, ¿realmente quieres eso?…No lo creo.

 

5. Miente y se hace la víctima para y por todo

Miente, miente y miente; muchas veces lo sabemos, lo intuimos, pero no hacemos nada o nos hacemos las ciegas y sordas. En el fondo sabemos que nos están haciendo daño, que nos engañan, que nos mienten y seguimos ahí.

Claro, que si les decimos algo o reclamamos, nos van a jurar que nunca hicieron nada de lo que dicen, que nunca te engañaría, que estaría loco para hacer algo así, que tú eres lo más importante en su vida, que te ama como no ha amado a nadie, y tú le creerás todas sus palabras, porque te “convenció”.

Lo peor es que se hace la víctima y te voltea las cosas, ya que al final tú terminas disculpándote o te hace sentir mal por nada.

Obviamente no va aceptar nada, y todavía, para colmo, te dice que “espero tú no me mientas, ni hagas daño, porque yo nunca lo he hecho, ni lo haré” y lo más chistoso es que te dicen que no hagas todo lo que ellos hacen o como escuché y leí por ahí que le decía un amigo a mi ex: “Utiliza la verdad como excusa”. 

Sí claro, él me decía “¿Qué piensas, qué me voy a hacer el dormido y voy a salir a bailar?” y se reía, y yo le decía “Qué chistoso”, pero la verdad era que sí me estaba diciendo la verdad, escondida, como excusa, pero la estaba diciendo. Y claro que se hacía el dormido y se iba a bailar, pero esa ya es otra historia.

 

No permitas que te traten como cualquier cosa, valórate  y quiérete. Y si ya tienes a tu lado a un chico que vale la pena, pues sé tú misma y cuida tu relación de forma sana.

 

Imágenes: mirror, vidayestilopublimetro

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados