¿Cómo escoger los anillos de bodas?

El momento más importante de tu vida ha llegado, te casas, y los anillos son el símbolo más importante de tu celebración de amor. Escoge el modelo más adecuado para ti y tu pareja.

Si está entre tus planes casarte, seguramente ya estás armando tu lista de invitados, seleccionando el local, viendo lo del vestido de novia, la música y la comida. Sin embargo, hay un pequeño detalle que representa toda la ceremonia, la vidas  que tú y tu novio llevarán entrelazadas; es decir, un tributo al amor como sentimiento universal e imperecedero, se guardará en dos pequeñas alhajas que tú y tu novio se colocarán en el altar.

Me refiero a los anillos de boda, sello de unión y símbolo de un amor irrompible y eterno entre dos personas que han elegido unir sus vidas para siempre. Y yo la verdad, me olvidaría de todo lo demás (o en todo caso lo pospondría) para comenzar a pensar, junto a mi amado, qué modelo será el más idóneo para los dos.

Para todos los gustos

Y esto porque, no todo lo que hay para los novios es el clásico anillo (el más común, diría yo) de oro macizo, sin inscripciones ni incrustaciones. Hoy en día, las parejas tienen un amplio abanico de modelos al escoger, en las joyerías y casas especializadas en novios.

Entre los modelos que he podido ver (hice un pequeño recorrido por algunas joyerías este fin de semana) he visto los de oro, amarillo o blanco, de 18 kilates, de 14, lisos, gruesos, delgados, angulosos, curvos, con y sin incrustaciones, con repujado, pedrería y los que mezclan el oro con otros metales. Aquí algunos de ellos:

  • Clásico

Si eres de los que optan por lo clásico, siempre estarán los anillos lisos, que en realidad va con todo tipo y tamaño de manos, encaja perfecto si lo llevas junto con tu anillo de compromiso, es sobrio y preciso. Este tipo de anillo era el que llevaban mis abuelos, en oro amarillo de 18 k. Lindísimos. Si lo deseas, puedes mandar inscribir tu nombre y el suyo, o alguna frase de amor, en su cara interior, para personalizarlos.

  • Con pedrería

De los más modernos, pueden incluir alguna piedra preciosa, como el diamante, rubí, esmeralda u otras piedras, ya sea incrustada, sobresaliendo de la pieza, o bajo una fina hilera labrada en el cuerpo del anillo.

A mi modo de ver lucen geniales, siempre y cuando que el tamaño de las piedras no sea tan llamativo, pues se te verá recargado si lo usas junto con el de compromiso. La mayoría de tiendas de joyas proponen modelos cuya pedrería va para el anillo de la mujer, mientras que el del varón se mantiene liso (como en el modelo de la foto de arriba).

Sin embargo, otras son más audaces y elaboran ambos modelos con pedrería, como este de la afamada firma Kirk Kara que no se reserva nada para empedrar ambas piezas, muy al estilo de los anillos de los divos y divas de Hollywood o de los de la realeza europea. Sino, fíjate en este modelo de aros de boda y de compromiso con incrustaciones en zafiro y complejo labrado en platino.

Pero por ejemplo, este modelo de la afamada joyería Twins, se ve excelente, sobrio, con formas angulosas y que vienen con una delicada piedra en cada pieza. Me encantan.

  • Anchos

Úsalos solo si tus manos y los de tu pareja son finos, pues, en una mano grueso se verá sobrecargado y hasta tosco. Eso sí, cuida de que el ancho no sea tan exagerado que desentone. La forma Christian Bauer, por ejemplo presenta este modelo de anillo ancho de oro blanco puro con un bello trazo labrado en el cuerpo y piedra incrustada.

  • Repujados o labrados

Un tipo de anillo con repujados es el de la famosa película El Señor de los Anillos. Para los románticos que buscan algo diferente, esta propuesta resulta sumamente atractiva.

¿Qué te parece por ejemplo este modelo bellamente repujado con decoración estilo precolombino? Nada mal, ¿verdad?

  • Combinados

Los anillos que mezclan dos materiales distintos se ver geniales, pro ejemplo una combinación de oro con platino, oro blanco con el amarillo o rosado, con plata o con algún otro metal precioso se verá diferente, atractivo e igual de impactante.

También puede funcionar un anillo con metales combinados más pedrería. Todo depende de la creatividad del joyero.

  • Con motivos especiales

Hay anillos de boda que obedecen a una tradición especialmente simbólica, como lo son los anillos irlandeses, conocidos como Claddagh, el cual lleva un diseño de unas manos tomando un corazón, el cual lleva en la parte superior una corona. Estos símbolos significan amor, amistad, lealtad y fidelidad.

  • Únicos

Pongo en esta categoría a los anillos de modelos extraños para la vista corriente, esos quizás irrepetibles y hasta excéntricos, pero, ¿qué importa? La opinión del resto es lo de menos si a ti y a tu pareja les encanta. Fíjate en este modelo que reta literalmente a los moldes clásicos de aros, en estilo y belleza. Nada mal.

O tal vez tengas en mente un diseño propio y original, el cual podrás ver hecho realidad de las manos de un hábil joyero.

Pero, antes que todo, toma en cuenta los consejos que te doy a continuación.

La opinión de tu pareja

Aunque eso de escoger los anillos puede parecer un acto mujeril, lo cierto es que son un accesorio que ambos llevarán por el resto de sus vidas, accesorios que concentran y proyectan la institución del matrimonio y de un nuevo hogar. He allí su importancia, que creo yo, se tira abajo esas opiniones que piensan que es banal o anquilosado.

Además, ¿quién va a negarlo? la costumbre tiene una tradición y legado de siglos que la respalda, y su estela romántica resquebraja hasta al corazón más duro o escéptico. Esto lo digo porque por ahí escuché decir a un amigo, que eso de los anillos era una superficialidad. ¡Nada de eso!

Y abordo este tema como introducción a este segmento, pues tal vez puedas pensar que la elección del anillo solo lo debes ver tu. Ni se te ocurra; tu futuro esposo debe también escoger junto a ti, esa pieza que los unirá para siempre.

Por lo tanto, asegúrense de que el modelo que elijan les vaya bien a ambos. Por ejemplo, un modelo con mucha pedrería no se verá tan bien en la mano de tu amado cuando salga a trabajar enfundado en saco y corbata.

Y dado que, el anillo de bodas o alianza es una joya que les acompañará para siempre, no deben escatimar en precios. Asegúrate de acudir a una joyería de prestigio para que asegures la autenticidad del material empleado en su fabricación, así como la perfección y calidad de los detalles.

Belleza, precisión y comodidad

Una vez que tu pareja y tú hayan elegido el modelo perfecto para los dos, asegúrense de que las medidas del anillo sean las precisas, para que en ese momento tan especial en que tengan que colocarse los anillos, todo salga perfecto y no se atore en medio del dedo, o quede demasiado suelto.

Además, en el futuro, evitarás lamentables accidentes, como que se te pierda si te quedó muy grande. Esto fue lo que le pasó a un amigo mío, quien trabajaba de chef eun un restaurante. Lavando el servicio, sin darse cuenta, dejó caer la joya y no se dio cuenta, sino hasta que llegó a su casa.

Unas horas después regresó como loco al restaurante, y luego de poner de cabeza toda la cocina buscándolo, lo encontró en… ¡la tubería de desagüe del lavabo!. Tuvo que hacer malabares para recuperar el valioso aro con un alambre, sin destrozar la tubería o el lavatorio.Y, como te imaginarás,  una vez que lo recuperó, el alma le volvió al cuerpo.

Otro tip que te recomiendo es que no elijas anillos de kilates tan altos, pues recuerda que el oro, al ser un metal maleable, con kilates más arriba de los 18 tenderá a deformarse.

Te dejo con este graciosísimo video de bodas para que te rías un poco.

¿Tienes en mente un modelo de aros de boda especial o una anécdota que contar? Escríbemos.

Imagen: NoviosIV, Pariskiri, ChristianBauer, Bodas.azumare.com, Bodaguias, ChristianBauer, Pariskiri, Pariskiri, Lapapa, TecnoDiva, SuperStock, FinaGarcia.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en