¿Chicos fastidiosos en un bar? ¡Deshazte de ellos en un dos por tres!

Te ha pasado, me ha pasado… Hemos estado en un bar o una discoteca con amigas, con la única intención de divertirnos y pasar un buen rato, sin querer que nadie se acerque a importunarnos, cuando de pronto, vemos a lo lejos un (o varios) caballero acercándose sospechosamente.

Y sí, sucede lo que justamente nos temíamos, quieren conversar, saludarnos o invitarnos un trago ¿Qué hacer? ¿Cómo deshacernos de una manera cortés y elegante de esa presencia indeseada? Te doy unas cuantas ideas de qué cosas puedes decir o cómo reaccionar en estas situaciones.

El primer consejo que te doy es que no te quedes sola en la mesa. A un chico le da menos vergüenza acercarse cuando ve a una chica sola. Si se van a bailar o al baño, procura siempre quedarte acompañada. Y si realmente te quedas sola, ten a la mano tu trago o un cigarrillo, así quien viene no podrá ofrecerte ninguna de las dos cosas ¡porque ya las tienes!

Si estas cosas no funcionan, y se te acerca un personaje indeseado, y te saluda, respóndele el saludo. La idea no es ser malcriadas ni descorteses. Si te sigue hablando y ya lo has descartado de primera impresión, dile que no estás interesada y que esta noche estás con tus amigas.

Si este caballero es insistente, y pregunta tu nombre, puedes darle a la primera un nombre falso, el primero que se te ocurra; yo suelo decir «Fiorella». Trata de ser cortante en tus respuestas a lo que te pregunte, como para que entienda que no quieres seguir la conversación. O puedes decirle que tienes novio o que estás casada; esto funciona si tienes un aro en el dedo que simule un anillo de matrimonio.

Seguramente, este hombre -muy seguro de sí mismo- te dirá que solo quiere conversar y “ser amigos” (¡sí, claro!). Si has ido en un grupo mixto, pídele a alguno de tus amigos que finja ser tu novio, que te abrace de rato en rato porque, es un hecho, por más que logres que el indeseado se aleje por un momento, te estará vigilando y esperando el mínimo momento que vuelvas a quedarte sola.

Una vez me pasó que me quedé sola en la mesa, sin darme cuenta, y se me acercó un chico a invitarme a bailar. Obviamente le dije que no, porque no era mi intención conocer a nadie y tampoco me había impresionado mucho su presencia. Pero el joven insistía, tenía a su grupo de amigos detrás de él mirándolo y se notaba que estaba presionado por eso también.

Me dio un poco de lástima y traté de ser lo más cortés posible, le dije que lo sentía, que no iba a bailar con él y que mi novio volvería en cualquier momento. Después de varios minutos de insistencia (¡sí! ¡fueron varios minutos!) se fue y cuando volvieron mis amigos, le pedí a uno de ellos que me llevara a bailar para que mi “fanático” vea que no le había mentido.

El último recurso que te recomiendo que hagas es dar un número de teléfono falso. Esto ya es el extremo, pero es útil cuando el indeseado no se va por nada del mundo. Pero eso sí, dile que no lo has traído a la reunión o que está averiado, cosa que si quiere llamar para confirmar si es tu número en ese momento, no le funcione. No lo tengas a la mano, tenlo guardado en tu bolso.

Y si ya es un caso extremo, de insistencia total, no dudes en amenazarlo con llamar a Seguridad. No creo que el muchacho se atreva a insistir cuando esté a punto de pasar la vergüenza tan grande que es ser expulsado de una discoteca.

Realmente sería más sencillo simplemente decirle al caballero que se nos acerca: no me gustas, no me agradas o ¡No eres mi tipo! ¡Véte de una vez! o ¡Eres feo! Pero los caballeros no merecen que se les baje el autoestima tan rápido, así que tratemos de ser lo más educadas posible.

Estas situaciones un poco incómodas, pero divertidas, nos van a pasar siempre, lo mejor es tomarlo con calma y ser educadas con esos chicos que seguro tienen que armarse de valor para acercarse a hablarnos.

Imágenes: TheSingleFilez, AuthenticNetworkerGawker.

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Sean
    23 octubre 2011

    Por que a mi novia le cuesta decir que tiene pareja? Es su ultimo recurso (solo recurre a ello cuando esta rodeada y agobiadisima) cuando en realidad es la verdad y la mejor solucion para espantar a un soltero asqueroso de esos que se le pegan todas las noches… Alguien puede explicarlo?

    • IrinaM
      24 octubre 2011

      Tal vez necesitas tener una charla con ella para ver si tiene miedo de aceptarlo abiertamente.