Un tipo de afrodisíaco: el chocolate

Esta no es la primera vez que te topas con la frase, “el chocolate es el dulce de la pasión”. Es más, te aseguro que en diversas oportunidades este ha sido el tema de conversación de las reuniones entre amigas o compañeros de la oficina.

Pero, ¿es cierto o no que el chocolate tiene propiedades afrodisíacas? Si quieres saber un poco más acerca de este controvertido manjar y ponerle fin al mito, no pierdas de vista los detalles que a continuación te contaremos.

Estudios de todo tipo, desde hace muchas décadas atrás, afirman que la ingesta de chocolate podría ser muy positiva para la persona, si se regula correctamente la cantidad de este.

Entre otros beneficios, es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares, problemas de colesterol y, para sorpresa de muchos, puede reducir el  riesgo de contraer cáncer.

En lo que a propiedades estimulantes respecta, encontramos datos muy sorprendentes entre los que podemos destacar los siguientes.

  • Según últimos estudios, científicos afirman que un beso podría ser mucho más intenso luego de haber consumido chocolate. Esto se comprobó mediante los latidos del corazón que eran más frecuentes en parejas que lo habían consumido.
  • Posee sustancias que son liberadoras del placer, como la feniletilamina o teobromina, que son liberadas por el cerebro en situaciones de alta excitación.
  • Sirve como potente estimulante para el enamoramiento, puesto que nos hace sentir euforia y sensación de bienestar general mientras estamos en pareja.
  • La combinación de todas estas sustancias y hormonas, hacen del chocolate uno de los productos afrodisiacos por execelencia, que generan mayor energía en la persona para esos momentos de mucha pasión, en los que debemos estar preparados para dar y recibir amor.

Finalmente, el chocolate no es solo el regalo de amor más romántico que puede darse luego de las flores, sino que también es capaz de seguir alimentando todo ese amor que sentimos por nuestra pareja.

Imagen: CanTv.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)