Cómo preparar una noche romántica en casa

“San Valentín” está muy cerca y tal vez como yo te hayas dado cuenta que en los últimos años las calles están llenas de gente ese día. Si no haces una reserva con varios días de anticipación, es casi imposible que encuentres un lugar lindo para que lo disfrutes en pareja. Y aún así la atención no es la misma y probablemente te apuren para que dejes libre la mesa pronto.

Por todo eso, una cena íntima en casa -sin tanto ruido, mozos al costado y un servicio que puede dejar mucho que desear-, es una idea genial para el 14 de febrero. ¡Ojo! No tiene que ser tan complicado como crees, ni tienes que ser una cocinera perfecta. Tiene que ver mucho más con el uso de tu imaginación y con cierto grado de organización. Así que… ¡manos a la obra!

Toma las previsiones necesarias

Recuerdo que una vez, invité a un chico a mi casa. No era exactamente una cena, pero era la primera vez que iba a mi departamento, había “algo” entre nosotros y habíamos quedado para el sábado a las siete de la noche.

Ese día me levanté tempranísimo, me preocupé porque todo estuviera inmaculado, conseguí un incienso de vainilla, fue a la peluquería, compré un vino y una película al regreso. Nada parecía faltar… grande fui mi sorpresa cuando él llegó esa noche y me dijo que tenía “hambre”. Al parecer fue en lo único que no pensé… mi refrigeradora estaba totalmente vacía, al final tuvimos que salir a comer algo fuera.

Así que para que no te pase nada parecido, en especial si nunca lo has hecho, anota todos los detalles para que no se te olvide ninguno.

Decoración: un ambiente atractivo y suave

Sobre este punto no quiero decir que tengas que redecorar toda tu casa sino más bien a que algunos elementos pueden ayudarte en tu tarea de crear una atmósfera propicia para el romance.

Por ejemplo, un mantel nuevo, velas (no solo en la mesa sino en varios lugares para no necesitar prender los interruptores de luz), música tranquila pero que a ambos les guste y algo que es básico: es el aroma. Patchouli, jazmín o canela son esencias altamente estimulantes para el amor. Usa un incienso, un quemador de aceite o unas velas aromáticas. Asegúrate de no exagerar, para algunas personas este tipo de olores en exceso pueden ser simplemente inaguantables.

Ante todo, tiene que ser un lugar donde puedan tener privacidad. Si tu teléfono suele sonar en los momentos más inadecuados, desconéctalo o pídele a tus amigas que por hoy no te llamen (ya tendrás tiempo para contarles todo después) o no aparezcan por casa.

Si es verano o es una noche bastante fresca, puedes aprovechar para hacer la cena al aire libre, en la terraza por ejemplo. ¿No te gustaría tener a la luna como compañera?

¡Bon Appétit!

Como te mencionaba antes no tienes que ser una gran cocinera, y no pretendas serlo de la noche a la mañana. Cocinar no es tan complicado pero si no sueles hacerlo hay salidas fáciles (¡gracias a dios!).

Por ejemplo, un plato de pastas te puede sacar del lío (prefiere pastas cortas y no fideos que nunca terminan de entrar a la boca). En los supermercados ahora encuentras salsas preparadas que parecen hechas en casa. Con respecto al postre, aún mucho más fácil, un mousse, un pie o incluso unas ricas trufas serán más que suficientes. Él ha ido para pasar un momento especial contigo, no para darse el atracón del año.

En todo caso preocúpate más por usar una linda vajilla, unas servilletas suaves y que la presentación de la comida sea muy delicada (no exageres con la cantidad de comida por ejemplo). Y aún más importante: averigua si no es alérgico a algún ingrediente en particular. Por ejemplo, hay muchas personas intolerantes a la lactosa, ni se te ocurra servirle unos tallarines a lo Alfredo porque probablemente la cena quedará interrumpida antes de lo que crees y no por una buena razón.

Otra cosilla que debes evitar son alimentos que puedan quedarse en los dientes. No hay nada menos seductor que un rastro de perejil, ¿no?

De lo que no debes olvidar es de una bebida que ayude a que ambos se relajen. El vino es muy romántico pero si a tu novio le produce sueño, tal vez no sea la mejor idea. Puedes usar champaña, preparar un cóctel, o incluso cerveza (servida en copas no perderá el toque romántico).

Tú… ¡simplemente perfecta!

Ni la comida, ni el ambiente, ni los cubiertos, ni los miles ruidos que vengan de la calle son el foco de atención.. ¡tú sí debes serlo!. Date el tiempo para arreglarte, ponerte ese vestido que tanto le gusta a él o que recién compraste y sabes te queda espectacular. Recuerda que una mirada seductora, una caricia en el brazo o una fragancia delicada pueden ser mucho más excitantes que un guiso bien condimentado.

La idea es que tú te sientas viva, seductora y muy relajada y así todo lo demás fluirá naturalmente.

Imágenes: recetasycocina, celos, comoquando, elfugitivonautico, vestido-noche, solostocks, abarinhotel

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • tmarieladelcarmen
    21 junio 2012

    excelete concejo

    • FioRamos
      26 junio 2012

      Qué bueno que te hayamos ayudado! Gracias por visitarnos y por comentar!