Cómo elegir el mejor vino para una cena romántica

Es tu aniversario de enamorados, de bodas, o su cumpleaños, y se te ha ocurrido organizarle una cena especial a la luz de las velas. Nada como una ocasión como esta para complacer a la pareja e impresionarlo, no solo con nuestras dotes culinarias, sino con nuestro sentido de organización en cada uno de los detalles.

Y uno de ellos es saber elegir qué vinos irán con la cena que planeas hacer. Por ello, en este post te aconsejaremos cómo elegir tu vino y qué tipo del mismo debes elegir.

Todo empieza por qué es lo que vas a preparar. Los vinos, como sabemos, no son iguales y hay algunos perfectos para maridar (una manera de decir que pueden quedar bien con alguna comida, o encajar) con algunos platos.

Por ejemplo, si lo que planeas hacer es alguna cena a base de pescados o mariscos, lo ideal es utilizar un vino blanco, que es ideal para maridar con los frutos del mar.

Un jerez, por ejemplo (que es un tipo de vino con denominación de origen priopia), es ideal si ofreces alimentos con vinagretas, encurtidos, jamón, anchoas, aceitunas, y todos esos potajes un poco inclasificables y también aperitivos en general en los que también puedes optar por otros vinos blancos.

Dicho tipo de vino se sirve a una temperatura promedio de 8 grados; para esto puedes colocarlo un momento en la refrigeradora o dentro de una cubeta con hielo.

Puedes elegir el vino blanco para comidas con pollo y otras aves, sin embargo, si tu presentación es la de un pollo guisado, dependerá de la salsa con que hayas elaborado tu plato.

Por ejemplo, un vino tinto semi seco podría caer bien en un pollo en estofado, ya que esta carne en general tiene un sabor más neutral y este vino cae bien con una buena parte de potajes.

Si tu idea es alguna carne a la parrilla o asada, sirve vino tinto seco. Estos vinos deben servirse a temperatura ambiente. No pongas la botella en el refrigerador. Este vino cae perfecto con las carnes (cerdo, vaca, cordero), pues su sabor es fuerte e intenso en ambos casos.

Finalmente si lo que cenaras es pastas, puedes usar un tinto semiseco, que quedará fenomenal. Recuerda servirlo en la copa adecuada, y que no tenga decorados ni entalles que no permitan apreciar el vino y disfruta de tu cena.

Fuentes: SumillerYMaridaje, ElComercio.

Imagen: VisitingArgentina.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.