¿Se puede amar sin estar enamorada?

Al iniciarse una relación, por lo general, aparecen esas maripositas que vuelan no sólo en nuestro estómago, sino en todo nuestro cuerpo, porque nos ilusionamos y soñamos con esa persona. Pero también es cierto que esta sentimiento no dura mucho, la ilusión pasa, pero el amor se queda. ¿Podemos amar sin estar enamoradas?


Hace un tiempo participé en un diálogo donde se hablaban de temas personales y relaciones de pareja, y nos preguntábamos qué es lo que sucede cuando se deja de sentir esas mariposas en la panza; pero, aún sigues teniendo sentimientos hacia esa persona, todo es igual que antes, salvo esas mariposas que se fueron, tal vez, de paseo. ¿Qué debemos hacer frente a esta situación?

Creo que el amor es más fuerte que nada, la aceptación del otro como nuestro compañero, la comprensión, el cariño, la búsqueda de su bienestar, es una suma de cosas que no van a depender de la ilusión que se pueda sentir al principio de la relación, que es pasajera y que puede volver cada vez que ambos lo quieran.


¿Cómo hacer para que esa ilusión regrese? Pues empezando nuevamente. Se debe compartir actividades que compartían al principio de la relación, como cocinar, ir a bailar, entregarse algunos detallitos; pues, a veces ocurre que con el paso del tiempo se empieza a perder la magia, y entra a tallar el stress del trabajo, los problemas económicos, y si tienen hijos, pues ellos son nuestra prioridad.

Es por eso necesario que vuelvan a darse un tiempito para pasarlo juntos, y sí, yo creo que sí se puede amar sin estar enamorados; pero es necesario que recuperen ese enamoramiento, si es que así lo quieren, que salgan con sus redes y atrapen a esas mariposas y que no se vuelvan a escapar, pues así es mucho mejor. ¡Mucha suerte y bendiciones!

Imagen: LaComunidad.ElPais, FondoLove.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (:

Un comentario Dejar un comentario ›

  • nidodedioses
    30 marzo 2011

    bueno opino igual acerca del articulo, solo que en mi caso no fue a si, mi doctor me explico que eso no se llamaba amor, sino algo parecido al amor y en muchas ocasiones se vulve rutina,costumbre..intente reconquistar,pero fallamos y terminamos separados,pero espero que a otras si les funcione…saludos