Pautas para llevar un buen romance nacido en Internet

Internet se ha metido en todos los campos de nuestra vida, desde el laboral hasta el sentimental, debido principalmente a la capacidad de conectar a las personas de todo el mundo. Así, en un mismo momento podemos conversar con diversas personas en diferentes partes del planeta.

Esta característica ha permitido que muchas veces se estrechen lazos con personas a las que nunca hemos visto y terminamos enamorándonos de aquella persona que está al otro lado del ordenador (y posiblemente en otro continente).

Sin embargo, cuando se quiere pasar esta relación al plano real, muchas de las parejas persisten en seguir usando las redes para continuar su relación, en lugar de intentar conocerse mejor.

Si bien el uso del chat, los correos electrónicos y los mensajes de texto son un medio válido para las comunicaciones, en una relación nacida del Internet se tiene que evitar caer en ellos con frecuencia, porque lo que se busca es que la pareja se conozca.

Lo ideal es que los enamorados se pongan de acuerdo sobre qué lugares quieren conocer y coordinar sus tiempos en directo, así si algo no quedó claro podrán solucionarlo en el acto.

En cambio, si se coordina por correo o mensaje de texto o chat, muchas veces se privan del lenguaje corporal y del tono de voz, que es generalmente más de un 50% de la comunicación.

Y muchas veces ocurre que una frase se puede interpretar de dos formas opuestas si se le priva del lenguaje corporal, por lo que de la nada se puede iniciar una discusión por malos entendidos.

Otra de las cosas que puede afectar una relación es el hecho de compartir demasiada información. Si ya estan saliendo y tienen una vida íntima de pareja, ten cuidado de publicarla en web.

Recuerda que a veces por emoción puedes tener la tentación de sorprenderlo colgando fotos o comentarios en redes sociales, hecho que los expondría tanto a ti como a él, lo cual podría ser motivo de peleas.

Antes de mandarte con algo, pregunta a tu pareja si está de acuerdo; aunque es preferible evitar este tipo de situaciones, porque no sabes si en un futuro seguiras con esta persona y esto podría ser usado en tu contra.

Fuente e Imagen: Íntimos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.

Visítanos en