Guía de citas: Salir después de un divorcio

Salir en citas es complicado, debes pensar en todo, cómo vestirte, cómo comportarte,etc, Y quizá sea mucho más difícil después de pasar por un tema doloroso como un divorcio. Si te sientes identificada ¡lee este post!

¡Soltera a los cuarenta!

Dicen que una mujer a los cuarenta se encuentra en su mejor etapa, que la madurez se puede percibir en su belleza y en su mirada pero ¿te sientes tú así? Porque créeme si tú no te la crees, entonces no lo reflejarás. Después de un divorcio, a veces uno se encuentra en una etapa desesperanzadora pero todo forma parte de un proceso, no vas a pretender estar bien de la noche a la mañana. Sin embargo, cuando por fin llegue la hora de pasar la página, aunque a veces te cueste pensarlo ¡tú también tienes el derecho de volver a amar!

La vida a veces te pone situaciones difíciles con el propósito de aprender algo, es la oportunidad que necesitabas para recuperarte y empezar a hacer las cosas que quieres. Quizá te provoque renovar tu armario y empezar una vez el gimnasio o empezar a estudiar algún curso que dejaste en el camino pero ¿qué sucede si en tus nuevos proyectos conoces a alguien?

Es posible volver a enamorarte

Es posible volver a enamorarte

 

Preguntas frecuentes de una mujer divorciada que quiere volver a amar

Bien dicen que todas somos primero madres y después mujeres, no podemos evitarlo, es parte de nuestra naturaleza. Por eso cada vez que pasamos por un periodo de cambios nos formulamos miles de preguntas y estas son las más comunes:

  • ¿Y si mis hijos no lo aceptan?

Es una probabilidad. Es cierto cuando dicen que los que más sufren en un divorcio son los hijos y a veces se muestran renuentes a que los padres tengan nueva pareja ya que albergan la posibilidad de una reconciliación.  No es necesario que tus hijos sepan todo sobre tu vida amorosa, puedes salir a citas con amigos sin que tus hijos, es más es mejor que sepas separar tu vida amorosa de la vida familiar, pues no es recomendable que tus hijos conozcan a varios pretendientes mientras que conozcas al indicado. El día que presentes a un nuevo novio que sea porque te has tomado el tiempo suficiente para meditarlo y porque estás segura.  Te recomiendo que hables primero con ellos, que no se enteren por el Facebook u otros medios que no seas tú misma.

Tienes derecho a volverte a enamorar.

Tienes derecho a volverte a enamorar.

  • ¿Me voy a quedar sola por siempre?

Te vas a quedar sola para siempre, si es que así lo quieres, si no es así puedes volver a amar en cuanto te lo propongas. Lo sé, no es tan fácil como suena, seguro estarás pensando pero ¿cómo consigo a alguien? La idea no es salir a buscar a alguien, solo tratar de abrir tu círculo de amigos, salir con aquellas amistades que habías dejado de ver, salir de viaje, darte un tiempo para ti, porque te lo mereces. Si has sufrido antes, no cierres la puerta de tu corazón, puede que esta vez sea diferente.

  • ¿Qué dirá mi familia?

Puede que te importe mucho el qué dirán pero al final la dueña de tu vida eres tú misma y si no la vives ahora ¿cuándo?. La idea tampoco es que empieces a vivir todo lo que no viviste a tus veintes, solo que te des un espacio y que seas feliz.

No le tengas miedo a rehacer tu vida.

No le tengas miedo a rehacer tu vida.

Espero que estos puntos sean de tu ayuda. Recuerda, lo más importante es que seas feliz ¡Suerte!

Imágenes: CNN México, Evan, DatingBegin,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.