El amor y las redes sociales

Con el advenimiento de la tecnología y las redes sociales, sin duda, el amor va tomando nuevos e inesperados rumbos. ¿pero qué tanto puede la Internet  interponerse e influenciar en nuestra relación?

Tal y como nosotros mismos evolucionamos, los aspectos que rigen nuestra vida también, el amor toma nuevas formas de expresarse en todas sus facetas y hoy en día, también ocupa su lugar en Internet dándonos muchas más posibilidades.

Y para quienes andan buscando pareja, la Internet ofrece miles de programas y páginas web para conocer gente, chatear en tiempo real, hacer videollamadas, en fin más posibilidades de conocer gente y no estar solo. Ya no son solo los tímidos y desesperados los que recurren a ellas porque todo vale en nombre del amor.

Y aún más, ya no necesitamos estar en un solo lugar para conectarnos a la red. Con la invasión de los smartphones, esta valla se ha superado y cuando queramos tenemos Internet para comunicarnos con nuestra media naranja.

Justamente uno de los fenómenos más relacionado (para bien y para mal) con las relaciones de pareja son las redes sociales. Estas han sido creadas para compartir desde fotos, videos y archivos miles, hasta para mostrarle a nuestros amigos y al mundo lo que nuestra alma siente y quiere: si estamos cansados, decepcionados, ansiosos, si nos vamos de viaje, si este día es muy especial, o si conocimos a alguien muy especial.

Y en ellas podemos interrelacionarnos de todas las formas: conocer personas, hacer amigos, salir con ellos y elegir al indicado, compartir nuestra vida a través de nuestros archivos virtuales, conversar en tiempo real, casi todo.

Muchas de estas redes sociales sin embargo han sido acusadas de propiciar rupturas. Muchos la han utilizado para ligar a otras personas o para ocultar su condición de ya comprometido y engañar. Las posibilidades que ofrece: poner estatus distintos, publicar fotos, etiquetar personas, cargar archivos desde el teléfono, pueden propiciar riñas.

Esto sin contar los chismes e intrigas que «amigos» malintencionados pueden publicar para perjudicar tu relación, o comentarios que pueden ser malentendidos, porque, a veces cuando uno escribe, no puede expresar en palabras al 100 por ciento lo que realmente quiere decir,

La Internet y las redes sociales deben de ser lo que nosotros queramos que sea, solo un puente de comunicación que no debe determinar de ninguna manera el transcurso de una relación: si conociste a tu pareja por medio de alguna de ellas, bien, pero que la relación no dependa de una red social. Las redes sociales han sido creadas para entretener, no para que regulen nuestra vida. El amor y las relaciones de pareja se llevan frente a frente y no a través de un monitor o pantalla.

Fuentes: TodaMujerEsBella, ElSiglodeTorreon.

Imagen: HiMarketing, ParejaHombresyMujeres, Trecebits.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en