Descubre los probables signos de su infidelidad

Cuando recién empezamos una relación las ilusiones románticas están por doquier y parece que podemos conquistar el mundo con solo extender nuestras manos. Pero una vez que el tiempo pasa y con él el efecto del primer flechazo, la fuerza de la gravedad nos atrae a la Tierra y somos capaces nuevamente de volver a la realidad, por más doloroso que ello sea.

Lo más probable es que lo que les acabo de decir lo sienta una persona desencantada con las actitudes de su pareja, más aún si sospecha de que no es tan fiel como creía. En definitiva, la duda nos carcome ante esta situación, pero más vale estar preparadas y tocar con pinzas el tema antes de tomar una decisión que pueda ser definitiva en nuestras vidas.

La infidelidad es la causa más común de divorcios y rupturas de noviazgos en el mundo. Por ello es cada vez más sencillo aprender a detectarla. Si bien los posibles “signos de engaño” de los que les hablaré a continuación no son determinantes, en suma sí pueden representar la confirmación de nuestras dudas. Mucho ojo, pestaña y ceja:

  • Cuando no te presenta ante sus amigos y familiares y se excusa diciendo que solo debe importarte ser conocida por la gente que ambos realmente aprecian.
  • Cuando mantiene su estado de soltero en el Facebook y no etiqueta las fotos en las que posan juntos ya que, según dice, puede ser objeto de envidias y malas vibras que podrían perjudicar a su relación.
  • Cuando en vez de consolarte si tienes un problema se pone de mal humor y te grita que ya se está aburriendo de tu debilidad y lloriqueos.
  • Cuando en la intimidad mantiene encendido el televisor y está más atento al programa del momento que a brindarte muestras de afecto.
  • Cuando se niega rotundamente a la posibilidad de asistir a terapia de pareja para resolver sus conflictos argumentando que no necesitan que otras personas se enteren de lo que les está pasando.
  • Cuando establece comparaciones entre tú y sus “amigas” o mujeres que supuestamente admira y en las que, por supuesto, sales perdiendo completamente.
  • Cuando te suele decir que no eres la de antes y que has cambiado tu imagen de manera negativa ante él, pero que aún espera a que te reivindiques.

Si una o más de estas situaciones te son familiares, lo mejor que puedes hacer es contratar a un profesional para que te oriente y ayude a reunir pruebas de su presunta infidelidad. En caso la compruebes, no dilates la separación y en caso no te engañe con otra, también considera replantear tu relación, pues tales actitudes son claras muestras de maltrato psicológico. Ármate de valor y ¡actúa!

Imágenes: DePeru.com, Psicológicamente hablando.

Tags Blogalaxia: Amor, Relaciones De Pareja, Infidelidad.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • anne arevalo
    12 enero 2011

    Me parece muy interesante la nota.

    Gracias,