¿Cuál es la diferencia entre sentirte enamorado y amar de verdad?

Las mujeres cuando nos enamoramos podemos sentir cosas distintas. Muchas veces nos sentimos fuera de la realidad, sentimos que estamos soñando y dejamos todo por estar con él. Sin embargo, hay otras personas que al enamorarse piensan, como se dice “con la cabeza fría” son más realistas, y luchan por una relación seria y duradera. Pero, a veces no entendemos si existen diferencias entre sentirse enamorados y amar de verdad. Pues sí, existen diferencias que hoy te ayudaremos a descifrar. ¡Empecemos!

¿Qué es sentirse enamorado?

Cuando una persona se encuentra en este estado, se siente completamente perdida en su emoción y siente un deseo irracional por estar con la persona, sin pensar en las consecuencias.

Cuando una persona está enamorada siente la necesidad y urgencia de ver a la otra persona, además de un gran deseo sexual. La persona enamorada cuando ve a su amado, es capaz de sentir una euforia muy parecida a las personas que usan drogas recreativas, ya que el cerebro tiene reacciones químicas muy parecidas, esto hará que la persona quiera encontrarse siempre con su amor.

La mayoría de personas que están enamoradas, tienen pensamientos irracionales, ya que este suceso hace que la mente se adormezca. El enamoramiento pasa muy rápido, dura muy poco tiempo y deja un vacío muy grande.

¿Qué es amar?

Cuando una persona ama, no hay explicación. Solo existe una sensación muy intensa de afecto profundo. Una persona que ama, piensa en la lealtad, fidelidad y confianza. Si una persona siente amor, es capaz de hacer sacrificios por la otra persona, y trabaja para darle una mejor base a la relación.

Una persona que ama sentirá gran afecto y alegría al estar con la otra persona. Un amor es desinteresado y puro. Cuando amas y tienes una relación con él, sentirás paz y seguridad, es probable que nazcan las ganas de formar una familia.

El amor es un compromiso que se mantiene a lo largo de la vida, es importante respetar los deseos de la otra persona, sus necesidades y tiempo.

Imágenes: soloimagenestristes, emujer, fondos7, dibujos, labandadiario

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados