Conoce los tipos de amor en una pareja y descubre cuál es el tuyo

El amor es una palabra que tiene distintos significados y definiciones. Por ello, las parejas son diferentes, no todas las relaciones son iguales, el manejo de sentimientos y emociones varía entre cada una de ellas. Hoy descubrirás los tipos de amor que hay en una pareja y podrás saber cuál es el tuyo. 

1.El amor lúdico: Aquí prima la búsqueda de juego y de gozo, solo disfruta el que esta jugando al amor, no toma en serio a la pareja.

2. El amor romántico: Es el típico amor a primera vista, por atracción física. Es intenso, pero dura poco; hay una idealización de la persona amada y un deseo persistente de estar junto a el o ella.

3. El amor celoso: Ocurre cuando la pareja o uno de los dos siente temor, ve fantasma por cualquier agujero y vive obsesionando la mente y lesionando el amor hasta matarlo.

4. El amor reseco: Este tipo de amor ocurre cuando no se expresan sentimientos, sueños ni alegrías, no se nutre y solo surge de manera planificada. Por ejemplo: “hoy es viernes nos toca hacer el amor”; para desahogar la necesidad fisiológica del sexo; amor en decadencia.

5. El amor de movimiento: Es cuando cada quien vive y disfruta sus intereses. No pasan mucho tiempo juntos, se la pasan yendo a fiestas, compromisos sociales, no se divierten juntos, ni se conocen por dentro.

6. Amores prohibidos: Estos nacen en mal momento o con la persona equivocada, estos amores son condenados y censurados por la sociedad, le quita la novia al amigo y viceversa, el novio a la cuñada, a la prima o viceversa; se enamora del hombre o mujer casada.

7. El amor obsesivo: Es exigente, se posesiona del otro invadiendo su espacio, este amor suele llevar al éxtasis, pero también a los celos furiosos, a la desesperación, a las obsesiones de desamparo y a finales trágicos.

8. Amor platónico: Es  un amor espiritual, puro, sin que medie interés alguno, es amor de uno, que muchas veces el otro lo desconoce.

9. Amor erótico: Se basa en la atracción sexual, se inicia con la misma rapidez que termina, es sensual, voluptuoso y hasta obsceno, es pasión de momento.

10. Amor de detalles: Es aquel que está lleno de gajos que hacen el ramo grande de la felicidad, es mas característico de la mujer, durante toda la relación de pareja, en el hombre solo ocurre en la etapa del enamoramiento inicial.

11. Amores que matan: Son aquellos que enloquecen, hieren, duelen, quitan la risa, la calma y pueden llevar a la locura y hasta la muerte.

12. Amores que asfixian: Pasa cuando te ahogan tanto que apresa, encadena, se adueña tanto que te pierde y te quitan todo tus espacios.

13. El desamor: Ocurre cuando existe falta de interés y de alegría por ver a la pareja, ausencia del deseo sexual, de quien lo sufre afectando al otro, generalmente el desamor es de uno, el otro u otra lo ama y lo desea.

14. Amor de costumbre: Está lleno de monotonía, rutina, serenidad, desgano y mucha paciencia.

15. Amor de vejez: Es un amor dulce, de ternura acumulada, cargado de comprensión, compromiso, fraternidad.

16. Amores cultivados: Caminan y dejan huellas, vibran con el amor y la pasión, adornan y hacen brillar los sueños y fantasías, “donde hubo fuego cenizas quedan”.

#TipMujerActiva

  • Un verdadero amor sabe inventar, renovar con creatividad e imaginación.
  • Si quieres mantener tu relación estable y evitar futuros conflictos, habla a tiempo, reconoce tus errores y aprende a pedir disculpas.
  • Recuerda que el amor es algo que se construye día a día, es una conquista permanente. ¡Recomienza cada mañana y evita “acostumbrarte” a vivir sin caer en la rutina.

Imágenes: kebuena, cancionnueva, amorfm, okdiario,

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados