¿Cómo saber si ya es hora de decir “te amo”?

Conoces a un chico, te atrae, sientes que también le gustas y comienzan a salir. Las salidas se hacen frecuentes y la atracción ahora no es solamente física. Charlan, intercambian sueños, proyectos, uno que otro besito esporádico, y en algún momento, tal vez no tan lejano, uno de ustedes le propone al otro comenzar con una relación sentimental ‘oficialmente’. Se van queriendo, van compartiendo más cosas y el sentimiento se va haciendo más intenso, se afianza y ambos se sienten seguros. Ya saben que se quieren, hasta se lo han dicho el uno al otro, además, poco a poco lo suyo va creciendo y sientes que lo amas. Sin embargo, es normal que una mujer -o también un hombre- se sienta cohibido antes de decirle “te amo” por primera vez a su pareja. Los temores suelen provenir de experiencias anteriores en que sentiste que le dijiste a tu compañero que lo amabas, pero de inmediato te arrepentiste cuando notaste que él no te correspondía como tú lo esperabas, o tal vez porque has escuchado que a partir de cierto mes recién ‘es normal’ que comiences a amar.

Básicamente, se trata de la confianza que se tienen y de cuánto ha evolucionado su relación. Esta última parte tiene que ver, naturalmente, con el tiempo que llevan juntos, pero no es determinante. Si le dices a alguien que lo amas, que sea porque lo sientes. Si se lo expresas, no necesariamente la otra persona te contestará con un “también te amo”, porque puede estar esperando el momento ideal. No desesperes, ya llegará el momento en que también tendrás la dicha de escucharlo de los labios de tu ser amado.

Por otra parte, no hay un momento estricto a partir del cual puedas decir “te amo”. Esa sería una convención social y todos sabemos que las relaciones -en nuestra cultura- son de dos. Relájate un poco y dedícate a conocer a tu pareja. ¡Ah! Dilo cuando lo sientas, sin culpa alguna.

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados