¿Amor a primera vista? ¡Sí, claro!

Me hago la misma pregunta… ¿En serio existe algo tan fuerte como el amor a primera vista? Honestamente, no lo creo. Debemos empezar por determinar las implicancias de la palabra amor y del verbo amar, y todo lo que trae consigo, y ver si realmente esta frase tan romántica y cliché representa lo que en realidad sucede a primera vista.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el amor es el «sentimiento hacia otra persona, que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear». Entonces, dudo mucho que de un primer encuentro, a través de una mirada, podamos lograr todo esto.

¡Yo quiero que me pase como en las películas!

Habría que echarle gran parte de la culpa sobre este mito del amor a primera vista al cine. Las películas son las encargadas de hacernos creer que mirando a una persona, que probablemente ni te vio o quizás no vuelvas a ver, o chocándose y dejando caer los libros (clásica de las películas románticas) nacerá el amor. Así pasó en la película «El gran pez», el protagonista dice que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene… pues aún no me ha pasado.

Entonces, amar y enamorarse a primera vista es difícil, por no decir imposible. Seguramente, los defensores de este sentimiento estarán en desacuerdo conmigo. Es que me cuesta creer que todo lo que implica amar y la decisión de entregarte a una persona enteramente, se pueda determinar en un chispazo. Lo que mucha gente me comenta al respecto es que lo que sí existe, y nadie lo puede negar, es esa atracción, ese «no sé porqué me quedo pegada mirando a ese chico».

Se trata simplemente de reacciones químicas que surgen en tu interior, tu cerebro idealiza a esa persona como la que realmente quieres para tu vida, sin defectos ni errrores; él ES y lo crees en ese momento. También tiene mucho que ver el estado emocional en el que te encuentres. Si estás viviendo una desilusión amorosa, si estás con la predisposición de encontrar a ese hombre ideal, lo más probable es que sientas el chispazo más rápido.

Lo vi y lo supe

Dicen los psicólogos que solo se necesitan 30 segundos para que una persona pueda llevarse una impresión, buena o mala, de otra persona. Dicen también que los hombres se deslumbran con más facilidad. Así como en las películas, en las que ven a la «mujer de sus sueños» aparecer y caminar en cámara lenta. En 30 segundos puedo mirar a un chico, escucharlo hablar, examinar sus gestos, su sonrisa, su ropa, sus dientes… ¡pero no puedo enamorarme!

Sentir cosquillas en el estómago, sí; sonrojarme, claro; interesarme, también; pero enamorarme, definitivamente no. De una mirada no puedo asegurar que ese sea el mejor hombre del mundo, aunque en alguna oportunidad haya visto a un chico y haya dicho ¡este es el hombre de mi vida!, no significó eso en ese momento, ni después. Como me dijo mi amigo Javier: «el amor es una decisión que toma algo más que una mirada pícara o una frase fina».

El «amor a primera vista» sería entonces el primer paso hacia una relación. Definitivamente, si el primer encuentro fue especial, eso le dará un plus a los futuros encuentros y será una bonita forma de contar la historia sobre cómo ambos se conocieron. Por el momento, ¿seguiré esperando ese choque con el chico ideal, como en las películas? No lo sé, lo que si sé es que el amor llega y la primera vista es la que lo trae.

Imágenes: NubesdeColores, Glamour, ElSecretodetuFelicidad, Life123.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Comments are closed.

Visítanos en